Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se espera que los premios lleguen a ser 80% de lo que se entrega en NY

El Maratón de la Ciudad de México de 2015 tendrá 30 mil corredores
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de agosto de 2014, p. a15

El Maratón de la Ciudad de México a realizarse el domingo 31 de agosto incrementará su matrícula de participación a 30 mil corredores para el próximo año, informó el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, quien agregó que la bolsa a repartir llegará a 70 u 80 por ciento de la premiación que entregan en las grandes competencias, como Nueva York o Chicago (alrededor de 7 millones de pesos).

Explicó que esta justa se ha convertido en una de las más atractivas para la población en general, por lo que se ha dado una gran promoción no sólo con la edición del 3 millones 200 mil billete de la Lotería Nacional –cuyo sorteo se llevó a cabo anoche–, sino que también hay un sello postal, el Metro distribuye esta semana millones de boletos conmemorativos de la competencia, además de los anuncios espectaculares que se colocaron en las calles y en otras pautas publicitarias.

Del sorteo de la Lotería Nacional, destacó que fueron millones de billetes en los que se difundió la competencia que pronto se está convirtiendo en una de las favoritas y más destacadas para los atletas nacionales, así como para los corredores extranjeros ya inscritos, de los cuales al menos siete tienen tiempo de 2:07 horas, que es un cronometraje de calidad mundial.

El próximo domingo 17 se llevará a cabo la Rodada del Maratón, cuando en bicicleta se podrá hacer la ruta de la competencia pedestre. Además de que habrá una ExpoMaratón, la Carrera de la Familia y la participación de aproximadamente mil 500 niños en el estadio de Ciudad Universitaria, además de música rock y otras novedades que se presentarán en la capital.

Recordó que la respuesta de la ciudadanía puede calificarse de excelente, toda vez que desde febrero pasado se agotaron las inscripciones a la competencia.

Al referirse al Gran Premio de Fórmula Uno que se efectuará en esta capital en 2015 y por los siguientes cuatro años, habló de que será en buena medida el gobierno federal, junto con la iniciativa privada, los que sostendrán los gastos de inversión, ya que no sólo se trata de la pista, sino de los alrededores para albergar el gran circo que se monta en todas las metrópolis donde se lleva a cabo.

Se calcula que habrá una concurrencia de hasta 170 mil personas a las competencias del primer nivel de automovilismo, que pueden dejar una derrama de cerca de 400 millones de dólares por edición, por lo que es enorme la cantidad de asuntos que atender.

Aunque no ha tenido la oportunidad de platicar con los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, sabe que están muy contentos y motivados con correr en casa.