Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro español se impone 4-1 a Qatar

Gol tempranero a Ochoa en su debut con Málaga
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de agosto de 2014, p. a14

Rapperswil, Suiza, 6 de agosto.

El portero mexicano Guillermo Ochoa debutó como titular en el Málaga y aunque recibió un gol tempranero, su equipo se impuso por 4-1 a la selección de Qatar.

Ochoa se presentó por primera vez con su nueva escuadra y admitió un gol tempranero, al minuto 10, por conducto de Mohamed Hatim, con lo que no se vislumbraba un buen debut del guardameta. Sin embargo, después del incierto inicio, su equipo dominó totalmente el encuentro y Paco Memo ya no tuvo mucha actividad.

En lo que fue la cuarta victoria del Málaga en pretemporada, además de un empate, Ochoa salió de cambio el minuto 63.

El conjunto español hizo valer su mejor futbol y empató el encuentro al 27, cuando Juanmi controló el balón con el pecho y definió el 1-1. Tan sólo tres minutos después, en pleno desconcierto del cuadro árabe, Luis Alberto marcó el 2-1.

Para el complemento, el técnico español Javi García realizó ocho modificaciones.

En la primer jugada del segundo tiempo, el paraguayo Roque Santa Cruz aumentó a 3-1, al empujar el esférico dentro del área chica.

Para entonces Ochoa era un observador más y sólo tuvo que intervenir en una ocasión, al 57, al detener un disparo con cierto grado de dificultad. Después, su lugar fue ocupado por el argentino Agustín Cousillas.

Se trató del primer partido del mexicano luego del Mundial de Brasil 2014 y sólo con un par de entrenamientos con su nuevo club.

Ya en tiempo de compensación Santacruz logró un doblete con una vistosa tijera.