Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de agosto de 2014, p. 34

Dictan auto de formal prisión a feminicida

Patricia Hernández Agis, encargada por ministerio de ley del juzgado séptimo penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, dictó auto de formal prisión contra Javier Méndez Ovalle como presunto responsable del delito de feminicidio. El joven de 20 años será sometido a un proceso ordinario, acusado de asesinar y descuartizar a una adolescente, por lo cual su abogado cuenta con tres días para apelar del auto de formal prisión. El ex estudiante del Instituto Politécnico Nacional, quien fue reconocido como alumno destacado, se encuentra en el Reclusorio Norte luego de que el pasado 28 de julio fue detenido por policías de investigación de la PGJDF en San Juan del Río Querétaro.

Rescatan a recién nacida de un bote de basura

Una bebé de tan sólo media hora de nacida fue rescatada ayer por la tarde de un bote de basura, en un edificio de la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco. Según el reporte policiaco, un habitante del edificio de departamentos ubicado en el número 74 de la calle Sur 22, de la referida colonia, salió de su vivienda a tirar una bolsa con basura, y cuando arrojó el bulto, escuchó el llanto de un bebé, sin alcanzar a identificar de dónde provenía. Hurgó entre los costales con desechos y descubrió una mochila morada con la figura de un gato. Al intentar moverla se percató que de ahí provenía el sollozo. Al revisarla descubrió a la recién nacida. El vecino dio parte a los tripulantes de la patrulla P3440 de la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas dieron los primeros auxilios a la bebé.

Atrapan a un ladrón de relojes finos

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal capturó a un sujeto, de tres que se dedican al robo de relojes finos en el sur y poniente de la ciudad de México. Eduardo Pier Ramírez Aldana además se está relacionado con dos averiguaciones previas por el delito de robo agravado calificado en contra de automovilistas y transeúntes. La tarde del pasado 3 de agosto, policías de investigación detectaron en calles de la colonia Agrícola Oriental, de la delegación Iztapalapa, a dicho sujeto, quien al darse cuenta de la presencia de los agentes, se puso nervioso e intento huir, pero fue detenido. Al ser revisado se le encontró un reloj de la marca Tag Heuer Aquaracer Profesional, y al preguntarle sobre su procedencia, refirió que se dedicaba al robo de relojes finos a mano armada junto con otras dos personas, por lo que fue remitido a la agencia del Ministerio Público. Tras ser identificado por sus víctimas, fue consignado al Reclusorio Oriente.