Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide legislador informar de resultados del Hoy no circula
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de agosto de 2014, p. 34

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rubén Escamilla pidió a las secretarías del Medio Ambiente local y federal dar a conocer cuáles son hasta el momento los resultados que han tenido las modificaciones al programa Hoy no circula sabatino en las entidades donde aplica, para saber qué comentarios se han hecho al respecto, qué medidas se han tomado en cada una y si existe una aplicación de carácter general o cada una lo aplica como quiere.

El legislador indicó que la dependencia federal debe informar del destino que ha tenido el programa, porque yo entiendo que es la encargada o la responsable de sector de su aplicación en el Distrito Federal y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, que firmaron el convenio para impulsar este programa.

A su vez, la Secretaría del Medio Ambiente local debe dar a conocer de qué forma se han estado promoviendo los convertidos catalíticos, qué difusión se les ha dado y qué resultados va a tener el cambio de los convertidores.

De igual forma, debe informar qué ha pasado con los otros estados que aplican el programa y dónde se han hecho anuncios de manera distinta al acuerdo al que aprobaron inicialmente. Lo anterior, para conocer cómo opera el programa en los demás estados, saber si se está aplicando de manera general o ya cada estado lo está aplicando a su libre albedrío y entonces ya no es un programa metropolitano, como se anunció, añadió el legislador en conferencia de prensa.