Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La disputa por el DF no será un día de campo: Camacho Quiroz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de agosto de 2014, p. 34

Para el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, la disputa electoral por el Distrito Federal no será un día de campo, sino que tendrá un grado de dificultad importante, pero, dijo, para eso estamos hechos, para ganar, porque tenemos un reto histórico.

En el discurso pronunciado con motivo de la toma de protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del tricolor en la capital, consideró que la ciudad de México necesita ya un cambio; le debemos a la ciudad un remedio; tenemos que contribuir a aliviarla de la hepatitis monocromática que ha padecido durante tantos años.

Frente a militantes, legisladores y líderes del Revolucionario Institucional, remarcó que sería una pobre apuesta política si sólo confían su avance a las fallas del gobierno de esta capital, por lo que se manifestó en favor de convencer a la gente de las propuestas y perfiles de los candidatos que impulsarán para esta ciudad.

Coincidió con el presidente y el secretario general de ese instituto político en el Distrito Federal, Mauricio López y Tonatiuh González Case, respectivamente, en la necesidad de impulsar la unidad interna para lograr conquistar el mayor número de delegaciones políticas y distritos electorales que estarán en juego en junio del próximo año.

Luego Mauricio López presentó a los nuevos integrantes del CEE, entre quienes hay más gente ligada al gobierno federal y sus sectores que a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Entre ellos están Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, ex perredista y actual secretaria de Desarrollo Social.

Reconocimiento a Gutiérrez

Respecto de la situación de Gutiérrez de la Torre, el presidente nacional del PRI dijo que en unos días su partido dará a conocer el fallo final de ese caso. Aceptó que se ha reunido con el ex líder del partido en esta ciudad, y remató: Seguramente mantendré la puerta abierta.

Incluso reconoció la labor del ex líder priísta al expresar: Ha desplegado durante muchos años una presencia política personal y grupal que para nosotros no sólo es respetable, sino importante, y un partido no podría ser totalmente incluyente si no respeta a todos quienes han entregado tiempo e intelecto por el partido (...) Hoy el PRI no puede desterrar a quienes han servido al partido en condiciones difíciles, aciagas.