Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su contrato como seleccionador de Holanda será hasta 2016

Hiddink promete evolución y un plantel que jugará con estilo atractivo
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de agosto de 2014, p. a14

Amsterdam, 1° de agosto.

Guus Hiddink prometió en su primer día como técnico de la selección de Holanda que armará un plantel que jugará un estilo atractivo de futbol.

Hiddink era el elegido desde marzo pasado para remplazar a Louis van Gaal, quien tomó las riendas del Manchester United después de llevar a los tulipanes al tercer puesto en el Mundial de Brasil 2014.

El holandés es el entrenador más exitoso en la Eredivisie, al ganar seis títulos de liga y cuatro de copa con el PSV Eindhoven. También fue timonel de la selección naranja entre 1995-98, y la condujo a las semifinales de la Copa del Mundo de 1998.

Hiddink llegó a otras dos semifinales como técnico: la del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 al frente de los sudcoreanos y la de la Eurocopa de Austria-Suiza 2008 dirigiendo a Rusia.

También ha sido entrenador de Real Madrid, Chelsea y de la selección de Australia.

En conferencia de prensa, el entrenador prometió una evolución en el juego de la oranje.

La escuela holandesa es muy buena, pero se necesita más para sobrevivir. La selección lo demostró impecablemente en Brasil, dijo Hiddink, quien mantendrá a Danny Blind como asistente e incorporará como co-entrenador al ex delantero Ruud van Nistelrooy.

Foto
Guus Hiddink es el entrenador más exitoso en la Eredivisie, al ganar seis títulos de liga y cuatro de Copa con el PSV EindhovenFoto Reuters

Hiddink, de 68 años, elogió lo hecho por su antecesor: “Asumió la situación con realismo y por eso obtuvo buenos resultados. El equipo estuvo fantástico. Antes que nada es necesario dar un gran ‘bravo’ al equipo, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico, todos bajo la dirección de Louis van Gaal”.

El nuevo técnico de Holanda, que apunta a mejorar el rendimiento defensivo del equipo sin renunciar a sus cualidades ofensivas, tendrá la primera prueba el 4 de septiembre con un juego amistoso contra Italia de visitante.

Adelantó que no hará muchos cambios y que dará continuidad al trabajo realizado por Van Gaal.

Informó que los puestos de capitán y subcapitán probablemente seguirán siendo para Robin van Persie y Arjen Robben, respectivamente.

El contrato del nuevo seleccionador será hasta 2016, cuando lo sucederá Blind.