Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los usó en la pelea del siglo contra Frazier

Subastan guantes de Muhammad Ali por casi 400 mil dólares

Ese combate fue el primero de 3 que sostuvieron

Foto
En la pelea del siglo que se llevó a cabo el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden, Frazier le quitó lo invictó a AliFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de agosto de 2014, p. a14

Cleveland, Ohio, 1° de agosto.

Los guantes que el legendario Muhammad Ali llevó en su contienda de 1971 contra Joe Frazier, conocida como la pelea del siglo, fueron subastados por casi 400 mil dólares.

Un comprador anónimo los adquirió por 388 mil 375 dólares, en un acto realizada por Heritage Auctions. Eran patrimonio del ex entrenador del pugilista estadunidense, Angelo Dundee. Heritage informó que parte del dinero será donado a la Fundación Muhammad Ali.

La empresa había subastado por 836 mil 500 dólares los guantes con los que Ali ganó su primer campeonato mundial en 1964.

La pelea del siglo –8 de marzo de 1971– en el Madison Square Garden, fue la primera de las tres que protagonizaron Ali y Frazier durante la década de 1970. Frazier le arrebató lo invicto a Alí y se coronó campeón de los pesos completos, pero no disfrutó totalmente la victoria porque la pelea fue tan brutal que ambos terminaron en el hospital.

Luego se enfrentaron dos veces más: en 1974 y 1975, y en ambas Alí salió con el brazo en alto.

En 1971 Frazier mantuvo oficialmente su título de campeón mundial de pesos pesados, mientras Ali fue despojado del que defendía desde 1964 por negarse a participar en la guerra de Vietnam.

La pelea del 8 de marzo contra Frazier fue la segunda de Ali después de volver al cuadrilátero tras una ausencia de tres años y medio.

Frazier y Ali recibieron 2.5 millones de dólares, una bolsa récord para la época, y se estima que un total de 300 millones de personas alrededor del mundo vieron el combate, el mayor número de televidentes conocido hasta ese momento.

Los boletos para la lucha se agotaron un mes antes y ni siquiera Frank Sinatra pudo conseguir uno. El cantante recibió un pase de prensa y tomó fotografías del cuadrilátero para la revista Life.

Ali, de 72 años, sufre la enfermedad de Parkinson.