Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vergara pide al Stuttgart aumentar su oferta por Marco Fabián

A mí me sacaron del Tri antes que a Márquez y Salcido, señala Torrado
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de agosto de 2014, p. a13

A mí ya me había bajado desde antes, expresó entre risas Gerardo Torrado, al hablar sobre la decisión del técnico Miguel Herrera de ya no convocar a la selección nacional a los veteranos Rafael Márquez y Carlos Salcido.

Es un cambio generacional, así lo sentí cuando ya no me convocó, lo cual es válido porque viene gente joven, nadie es eterno y llega el momento de dar un paso al costado, agregó el mediocampista de Cruz Azul.

–¿Entonces ya te sientes fuera del Tri?

–Soy realista... ahora intento rendir lo máximo en mi equipo y desde afuera apoyar a la selección.

Torrado se presentó ayer a la conferencia de prensa en La Noria y abordó varios temas. Además de admitir que se siente fuera del plantel del Piojo, habló del caso Alan Pulido, quien se desligó de Tigres, en una situación similar que a la que el Borrego tuvo en el conjunto de la UNAM antes de partir a España.

“Fue en el 2000 cuando salí de Pumas porque ya no tenía contrato. Era joven, tenía la ilusión de jugar en el extranjero y el primer año me fui al Tenerife y luego al Polideportivo Ejido. En el caso de Pulido espero que esté bien asesorado y que no le pase nada malo.

Lo más importante para el futbolista es jugar, no pelear, y este chavo me ha sorprendido el nivel que tiene, señaló el cementero, quien mencionó que confía que el llamado pacto de caballeros de los directivos mexicanos no afecte al delantero de Tigres.

Eso del pacto sólo existe en México y tal vez se debe a la desunión de los jugadores mexicanos, a que no existe alguna asociación o sindicato para negociar, no para pelear, para que el futbol mexicano siga creciendo, expresó.

No supo explicar por qué existe la desunión entre los futbolistas nacionales –a lo mejor nos acomodamos donde nos encontramos y estamos más ocupados en hacer sólo nuestra labor en la cancha–, y consideró normal que los dirigentes controlen todo lo que sucede en el país.

Los directivos siempre tienen la sartén por el mango: aquí siempre se ha manejado así, puntualizó.

Sobre la posible salida de Marco Fabián al Stuttgart de Alemania, Torrado lo calificó como un elemento diferente, especial, pero un equipo no es sólo un jugador y hay gente que está esperando una oportunidad.

Por su parte, el defensa Fausto Pinto admitió que si Fabián sale sí nos pegaría porque tiene calidad y por algo fue al Mundial, pero nadie es indispensable y tenemos un plantel bastante amplio y hay quienes lo pueden suplir.

En tanto, Jorge Vergara, dueño de la carta de Fabián, comentó: Apenas hoy llegó la oferta oficial del Stuttgart, pero fue insuficiente. Enviamos una contrapropuesta y esperaremos hasta mañana, dijo al portal ESPN.

Agregó que el ofrecimiento del equipo germano no es mayor a la opción de compra que tiene Cruz Azul. La diferencia es 35 por ciento, y dijo que ya habló con el jugador, quien está emocionado por ir a Europa.