Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tengo confianza en las partes implicadas para resolver el asunto

Alan Pulido asegura ser jugador libre y demandó a Tigres

El delantero tiene contrato con la institución, dijo el presidente del club felino

Foto
En una carta enviada a un portal periodístico, Alan Pulido rechazó la versión del conjunto de la UANLFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de agosto de 2014, p. a14

Monterrey, NL, 31 de julio.

El delantero Alan Pulido aseguró hoy que es un jugador libre y que su contrato con Tigres ya se venció, por lo que demandó al club norteño ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que lo reconozca como tal y le de vía libre de enrolarse con otro equipo.

Tengo plena confianza en que la institucionalidad y buena fe de todas las partes implicadas en esta situación permitirán que el asunto quede resuelto pronto, señaló el jugador en una carta enviada al portal de Internet Medio Tiempo, al romper el silencio en el que había estado los recientes días.

Rechazó la versión de Tigres, que afirma tener firmado al juvenil hasta 2016, y aseguró que el convenio entre las partes finalizó en junio de 2014, por lo que es libre de contratarse con el equipo que prefiera. Y aunque en un inicio se mencionó que el Olympiakos de Grecia era su principal opción, también ya se habla del Porto de Portugal como otro candidato.

“Sirva la presente para terminar con las especulaciones y disipar los rumores desatados respecto de mi supuesta relación contractual con Tigres: a partir de la terminación del torneo Clausura 2014 he dejado de ser jugador del equipo y por lo tanto mi condición es la de jugador libre.

El club no reconoce esta situación y esto me ha obligado a presentar una demanda, la cual fue presentada el 29 de julio de este año, en la que simplemente se solicita que se admita mi condición de jugador libre de contrato, escribió Pulido.

Después de acudir al Mundial de Brasil, en el que no tuvo participación, el delantero tardó en presentarse a los entrenamientos de Tigres rumbo al torneo Apertura 2014, y sancionado fue enviado enviado a entrenar con el equipo Sub-20.

Sin embargo, Pulido no acató la sanción y en lugar de presentarse con los juveniles, viajó al Distrito Federal la semana pasada, donde declaró escuetamente que no tenía problemas con su club, y este jueves aclaró su postura.

En su carta, el delantero agradeció todo el apoyo y cariño recibido de los aficionados de Tigres. Siempre los llevaré en mi corazón, agregó.

En tanto, el presidente de los felinos, Alejandro Rodríguez, mencionó que el club tiene una oferta formal por el atacante, pero es demasiado por debajo de cualquier consideración.

Aseguró que Pulido sí tiene contrato con la institución y que no hay resentimientos: Alan pertenece a Tigres. No he tenido comunicación con él, pero es bienvenido. Esperamos que venga para platicar y podemos llegar a un acuerdo bueno para todos.