Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trascendió que el compromiso es por tres años con opción a un cuarto

Memo Ochoa jugará para el Málaga; hoy será presentado

El portero mexicano fue uno de los más destacados en el Mundial de Brasil, señaló el club español

Ocupará una plaza de extracomunitario y sustituye al argentino Willy Caballero

Foto
Guillermo Ochoa deja el futbol francés para enrolarse en la liga españolaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de agosto de 2014, p. a13

Málaga, 31 de julio.

Después de varios rumores en el mercado de traspasos, el portero mexicano Guillermo Ochoa es el nuevo fichaje del Málaga, de cara a la temporada 2014-2015, y este viernes será presentado de manera oficial.

Memo, una de las estrellas del reciente Mundial, entró en las oficinas del club español acompañado por su representante, Jorge Berlanga, para ultimar los detalles del contrato con el director deportivo, Mario Husillos, y el director general, Vicente Casado.

El arquero, de 29 años, ocupa plaza de extracomunitario y quedó libre de contrato tras concluir su vínculo con el Ajaccio francés.

Según los medios locales, el Málaga le ofrecería tres temporadas con opción a una cuarta.

El conjunto hispano necesitaba incorporar a un guardameta tras la marcha del argentino Willy Caballero al Manchester City. Ochoa deberá pasar la segunda parte del examen médico, la cual sería este viernes, y después podría llevarse a cabo su presentación oficial.

Mediante un comunicado, el Málaga hizo oficial la contratación del mexicano. Puntualizó que lo presentará este viernes a las 17 horas en la sala de prensa del estadio La Rosadela.

Resalta que Ochoa fue uno de los porteros más destacados del Mundial de Brasil, y recuerda su trayectoria, desde el inicio de su carrera con el América, “donde debutó en el primer equipo con 18 años en la temporada 2003-04 de la mano del técnico Leo Beenhakker.

El guardameta mexicano disputó casi 300 partidos durante ocho temporadas en el club mexicano, con el que consiguió el título de un torneo Clausura y una Copa de Campeones. Además, como integrante de las Águilas finalizó en el puesto 30 dentro de la lista del Balón de Oro 2007”.

Recuerda que saltó a Europa en la temporada 2011-12 convirtiéndose así en el primer guardameta mexicano en jugar en el viejo continente, al ser contratado por el Ajaccio francés.

Ochoa defendió la portería del equipo galo hasta el final de esta temporada y disputó más de 100 partidos entre liga y Copa.

También repasa su aventura en la selección mexicana, sus tres citas mundialistas, y señala que en Brasil 2014 fue una de las estrellas con actuaciones espectaculares ante equipos como el anfitrión, Camerún o Croacia, que llevó a los mexicanos a alcanzar los octavos de final del torneo.

El Málaga abre la liga de España contra Atlhetic de Bilbao en el estadio de la Rosaleda el próximo 24 de agosto.

Propiedad del qatarí Abdullah ben Nasser Al Thani, la escuadra española dirigida por el técnico Javi Gracia terminó en el lugar número 11 la temporada anterior y entre el plantel se encuentran jugadores como el paraguayo Roque Santacruz, el argentino Marcos Angeleri, el marfileño Arrhur Boka y el portero camerunés Carlos Kameni.