Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 31 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta punto de acuerdo para citar a la titular de Sedesol

Busca AN que Rosario Robles informe al Senado sobre la cruzada contra el hambre
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de julio de 2014, p. 35

El PAN presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente cite a reunión de trabajo a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, para que presente un informe detallado de la cobertura, padrón de beneficiarios, presupuesto ejercido y metas alcanzadas en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En el punto de acuerdo, los senadores panistas precisan que falta claridad en los avances del programa destinado a acabar con la pobreza alimentaria en el país, ya que la Sedesol no indica dónde se encuentran los 3 millones de beneficiarios empadronados, los criterios para su selección y cómo se han distribuido los recursos en los municipios donde se aplica, ni cuánto se ha invertido en alcanzar esa cifra.

Asimismo, detallan que tampoco se precisa si es un padrón nuevo de beneficiarios o de población que en otros gobiernos ya era atendida con programas oficiales. Al parecer se trata únicamente de nuevas incorporaciones a los programas que ya operaban, como Oportunidades, Abasto Social de Leche y Apoyo Alimentario.

Actualmente, sostienen, es complicado hablar de logros de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues no existe posibilidad de comprobarlo con los resultados de la evolución de la pobreza extrema y de la carencia de acceso a la alimentación para el periodo 2012-2014, ya que los resultados estarán disponibles hasta 2015.