Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será abanderada en los Juegos de Nanjing

Orozco sueña con medallas en los JO de la Juventud
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de julio de 2014, p. a15

Las buenas noticias siguen apareciendo en el camino de la juvenil clavadista Alejandra Orozco, quien de por sí estaba contenta por cumplir otro de sus sueños al participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 (12-28 de agosto) y ahora le informaron que portará el lábaro patrio de la delegación nacional para el certamen asiático.

“Imagínate que ahora me dan esta buena noticia –el Comité Olímpico Mexicano no lo ha hecho oficial– es otra motivación para mí, porque no sólo debo lograr un gran papel en los clavados, sino que además seré la abanderada, lo que es un compromiso muy importante”, dice entusiasmada la competidora jalisciense.

A sus 17 años se muestra segura de sí misma y explica que se sabe en buen nivel –es subcampeona olímpica de Londres en sincronizados con Paola Espinosa–, pero aunque los rivales seguramente llegarán con todo para demostrar su calidad, no deja de pensar en el podio.

No será fácil (ganar una medalla), pero espero lograrlo, dijo, porque ya conoce el sabor de una presea y tiene claro que sería un enorme premio para su familia, para los clavados del país y le daría fuerza para seguir creando y cumpliendo esos sueños con los que cada día me despierto.

No le apura el futuro: Lo que más quiero es disfrutar el presente; ir a una competencia a ganar, pero también es importante disfrutar, aprender, conocer a la gente.

Dice que luego de Nanjing le gustaría participar en los JO de Río 2016 en sincronizados y hacerse de un nombre de éxito en las pruebas individuales, sin descuidar sus estudios y luego dirigir una compañía de su propiedad.

De visita en una zona de diversión montada por una firma comercial de cereales en esta capital, la clavadista se dio tiempo para patear un balón de futbol y hacer otras actividades, rodeada de niñas y niños curiosos.