Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Donaire no ofreció una bolsa atractiva

Están atorados los pleitos que busco, dice González
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de julio de 2014, p. a15

La posibilidad de pelear contra el filipino Nonito Donaire emocionó al campeón mundial Jhonny González. La posibilidad de exponer el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo contra uno de los mejores peleadores del momento era una de las oportunidades que había esperado, sobre todo tras la sorpresiva victoria con la que arrebató el cinto a Abner Mares.

Sin embargo, dijo que la emoción se disipó pronto, pues la oferta económica que le hicieron desde la promotora del filipino no fue lo suficientemente atractiva como para que la aceptara.

He esperado demasiado por las grandes oportunidades y ahora que soy campeón del mundo debo ser paciente para encontrar los rivales que merezco, pero por alguna razón los combates que necesito en este momento de mi carrera se han frustrado, indicó.

González recordó la espera de meses para dar la revancha a Abner Mares, que al final el tapatío rechazó. Después habló sobre la posibilidad de pelear contra Jorge Travieso Arce, en un combate que no es el más ansiado en términos deportivos, pero que comercialmente conviene a los intereses de González.

El pugilista capitalino confía en que más adelante suban la oferta económica en la promotora que conduce a Donaire: La puerta no se cerró, pero por el momento no se concreta porque no me conviene económicamente.

Luego piensa en el Travieso, con quien iba a sostener una pelea que sería transmitida por las dos principales televisoras de México, pero ahora está en suspenso porque la empresa que promueve a Arce no quiere compartir los derechos de transmisión, comentó González.

Lo que no puede hacer –aceptó– es seguir viviendo de aquel nocaut en el primer episodio con el que le arrebató el título a Mares, en agosto de 2013. Necesita refrendar ese impulso que le dio el campeonato del mundo.