Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si tuviera plata, primero contrataría a Messi, bromeó el técnico

Chicharito, aún en la órbita del Atlético de Madrid: Simeone

El equipo español y el América esperan ofrecer hoy un buen duelo

Foto
Diego Simeone y Antonio Mohamed, entrenadores del Atlético de Madrid y del América, durante el anuncio del partido que ambos equipos sostendrán hoy a las 17 horas en el Azteca, por la Copa EuroamericanaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de julio de 2014, p. a14

Tanto (Javier) Hernández como un montón de futbolistas pueden estar en la órbita del Atlético de Madrid. Hasta que no se cierre el libro de pases sabemos que todo es posible. No cerramos ninguna puerta, indicó el técnico Diego Simeone, al ser interrogado sobre el supuesto interés del equipo español por el Chicharito.

Comentó que el mexicano es un futbolista vertical, con buen juego, bueno en uno contra uno y con posibilidades que a cualquier equipo le pueden servir.

En una conferencia de prensa conjunta, entre representantes del club español y del América, para el encuentro de hoy en la Copa Euroamericana, se le inquirió también si realmente hubo interés por el portero Guillermo Ochoa, y si así fue, por qué se descartó.

Lo maneja la dirección deportiva, la cual observa las características de los futbolistas que necesitamos y ellos son los que deciden las llegadas, porque yo no tengo la plata para traer a los jugadores que me gustaría, si no, primero traería a Messi y después a los demás, respondió.

Simeone también trató de evitar el tema de la selección argentina. Confesó que la albiceleste siempre será un lugar al que me encantará llegar, pero tiene un compromiso con el Atlético de Madrid y espera cumplirlo, sobre todo porque me abrió las puertas de Europa.

Además, dijo que no ha aparecido su nombre entre los candidatos y nadie se ha dirigido a mí. Así que estamos hablando de supuestos y no es justo avanzar con la misma pregunta.

Tras la renuncia del entrenador Alejandro Sabella, el aspirante más firme para remplazarlo en la selección argentina es Gerardo Tata Martino.

En relación con encuentro de hoy, el Cholo recordó que están compitiendo nuevamente en este torneo, que el año pasado les sirvió mucho de preparación de cara a la temporada española, en la que terminaron coronándose.

Puntualizó que siempre es un placer volver a México, un orgullo participar como entrenador en el Azteca, donde hay una historia enorme de futbol, y esperanzados en hacer un buen partido, pese a estar en su etapa de pretemporada.

Su colega del América, Antonio Mohamed, indicó que para ellos “es un orgullo tener al campeón de la liga de España y subcampeón de la Champions en nuestra casa. Ojalá sea un gran partido, que la gente acuda al estadio”.

Dijo que el campeón “español ha demostrado que no solamente con dinero se pueden hacer grandes equipos.

Por otro lado, el atacante americanista Raúl Jiménez externó su deseo de incorporarse desde ahora al Porto de Portugal, y no dentro de seis meses como pretenden el club de Coapa, en caso de que se concrete su transferencia.