Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abanderan a la selección femenil Sub-20 que participará en el Mundial de Canadá

La idea es llegar pisando fuerte desde el primer partido, dijo la mediocampista Karla Nieto
Foto
Las jugadoras tricolores enfrentarán en la primera fase del torneo a las selecciones de Nigeria, Inglaterra y Corea del SurFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de julio de 2014, p. a13

La selección femenil de futbol Sub-20 fue abanderada por Othon Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de cara a su participación en el campeonato mundial de la especialidad –Toronto, Canadá, del 5 al 24 agosto– donde enfrentará a Nigeria, Inglaterra y Corea del Sur.

Fue Karla Nieto la que recibió el lábaro patrio en la ceremonia realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), al término de la cual la mediocampista expuso que la idea es llegar pisando fuerte desde el primer partido, para después ganar los otros dos y avanzar a la segunda ronda.

En su oportunidad, el técnico del representativo femenil, Christian Cuéllar, consideró que una buena actuación de las jugadoras tricolores sería pasar a la segunda ronda del certamen, ya que eso demostraría que se está haciendo un buen trabajo.

En opinión del timonel, a México le tocó el grupo más parejo del certamen, en el que todos los rivales ya han alcanzado las fases finales de la competencia, por lo que anticipó cotejos muy cerrados, además de entender que tienen una amplia motivación por lo que hizo recientemente en la Copa del Mundo de 2014 la selección varonil mayor.

Antes, el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, comentó que ahora el país tiene otra vez la vara muy alta. México vuelve a tomar el protagonismo, en Brasil sacaron la casta (los varones) y ustedes volverán de Canadá con buenos resultados.

El representativo nacional jugará en el grupo C del certamen mundialista, en el que debutará el 6 de agosto ante Nigeria, para seguir el día 9 contra Inglaterra y terminar la primera fase el 13 contra Corea del Sur.

De su lado, el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dijo a las jugadoras que deberán ser las guardianas de nuestra bandera y que deberán poner en alto el nombre de nuestro país.