Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de Chivas considera positivo que reconozca su error

Reyna sabe que se equivocó y será sancionado, dice Bustos

En nosotros está apoyarlo para que se controle, explica el entrenador

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de julio de 2014, p. a15

Guadalajara, 28 de julio.

El argentino Carlos Bustos, técnico de Chivas, señaló que el mediocampista Ángel Reyna aceptó haberse equivocado al hacerse expulsar ante Pumas y que manejarán de manera interna una sanción.

Tuvo una equivocación y él lo sabe, lo reconoció en la charla que tuvimos previa al entrenamiento, quedó muy claro. Son situaciones que debe aprender a manejar, hay que estar un poco más enfocado, pero el hecho de reconocerlo es muy bueno, él lo hizo delante de todos sus compañeros y seguramente no le volverá a ocurrir, declaró.

En el partido contra Pumas, Reyna cometió uno más de sus habituales exabrutos, tomó el balón y lo estrelló contra un rival, lo que hizo que el árbitro le mostrara el segundo cartón amarillo.

El timonel dijo que un posible castigo será tratado de manera privada, pero antepuso la importancia de que el jugador admitió su error. En tanto, la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el mediocampista será suspendido un partido.

Él sabe que se equivocó. A nosotros nos corresponde apoyarlo para que esté mejor y deje atrás esos impulsos, explicó.

Foto
El mediocampista rojiblanco Ángel Reyna recibió dos tarjetas amarillas en el partido del domingo ante Pumas y fue suspendido una jornada por la FMFFoto Jam Media

Finalmente, el estratega consideró que tanto Reyna como el cuerpo técnico están conscientes de que la tarjeta roja que recibió “es una situación que se pudo haber evitado.

Ya he charlado individualmente con él, también ya lo hemos hecho en grupo, es importante reconocer el error ya con la cabeza fría, independientemente de alguna situación que pudiera haber declarado cuando terminó el partido, todavía con esa calentura o el enojo, abundó.

En cuanto al triunfo, el sudamericano mencionó: Me gustó sobre todo la intención que mostró el equipo. Tenemos un plantel amplio, vamos a enfocarnos en cada juego y en lo que creamos que sea conveniente.

Por otra parte, anticipó que el portero Luis Michel será titular para el duelo ante Coras de la Copa Mx, que se disputará este martes a las 19 horas en el estadio Omnilife. Su incorporación ha sido buena, de forma correcta, peleando deportivamente, concluyó.