Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero, consciente de la fuerte competencia con foráneos

En la Copa Mx, Eduardo Herrera peleará por ser titular en Pumas

Indica que buscará aprovechar las oportunidades en ese torneo

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de julio de 2014, p. a14

Eduardo Herrera, delantero de los Pumas, lamentó que el equipo tenga actualmente a nueve jugadores no nacidos en México –cinco foráneos y cuatro naturalizados–, pues ello complica las oportunidades para quienes se forman en la cantera auriazul.

Como mexicano obviamente a uno le gustaría que hubiera más futbolistas nacionales en la liga, también para que la selección pudiera tener más opciones para elegir jugadores, pero estos son lineamientos y uno no puede cambiarlos, señaló ayer al salir del entrenamiento realizado en el estadio México 68.

No obstante, Herrera, quien estuvo a préstamo con Santos Laguna, se declaró dispuesto a luchar, a sobresalir y ganarse un lugar entre los titulares. Deberá hacerlo desde el equipo B, la plantilla que el técnico José Luis Trejo tiene asignada para jugar la Copa Mx.

Esta semana es la fecha uno de dicho certamen y los universitarios recibirán el miércoles por la noche al Atlante.

Me siento listo para cuando el técnico me requiera, siempre mi intención será buscar anotar, pero lo más importante es la victoria del equipo, para que esté en buen nivel y alcance los primeros lugares, expresó.

Herrera se enfrenta en una lucha deportiva con el uruguayo Matías Britos, el paraguayo Dante López, los argentinos Ismael Sosa y Diego Lagos, así como el canterano Daniel Ramírez.

Esta carrera es así, de mucha paciencia, perseverancia y no puedo pedir que me pongan a mí, sino que es una decisión del entrenador y no me queda otra opción que aprovechar al máximo cada oportunidad, lo cual será importante para levantar la mano y decir que estoy ahí, sostuvo.

Respecto de la derrota frente a Chivas en su presentación como locales, en la jornada dos, dijo que nos hubiera gustado iniciar ganando ante nuestra gente y más por ser un partido de gran convocatoria. No podemos quedarnos en el lamento, ahora nos toca revertir esta situación, y de inmediato se presenta este partido, el miércoles, y como ya dije, es una oportunidad de mostrarnos para quienes no hemos alineado.

Destacó que en el vestidor hablaron: Pudimos haber tenido una mejor posesión, perdíamos muy rápido la pelota, hay que trabajar esos aspectos para mejorar, debemos evitar errores.