Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Domínguez y Castro confían en mejorar frente al Veracruz

En Cruz Azul entienden abucheos de la afición por su flojo inicio de torneo
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de julio de 2014, p. a13

Los zagueros Julio Domínguez y Alejandro Castro coincidieron en señalar que Cruz Azul no está al mismo nivel del torneo pasado, cuando llegaron invictos y como líderes a la mitad de la campaña, por lo que en este momento no están nada contentos con el inicio de temporada y urgieron a mejorar.

Es justo (lo que les pasa) porque no hemos jugado al tope que tuvimos la temporada pasada, creo que es justo. Hay que tratar de mejorar en el aspecto de que hemos cometido errores y tenemos que transmitirlo esta semana para el partido del sábado, explicó Domínguez.

A consideración del jugador, al equipo le ha faltado manejo de partido, consecuencia de que todavía no han alcanzado el nivel que mostraron en la campaña pasada.

Por ahora, La Máquina suma un punto, tras caer ante Pachuca y empatar frente a Santos.

Creo que no hemos estado bien, no hemos manejado los partidos, falta yo creo llegar al nivel que teníamos el torneo pasado. Van dos fechas, pero desde la primera teníamos que empezar sumando, dijo.

Ahora espera que en el duelo de este sábado contra Veracruz sea el repunte de Cruz Azul, para de esa forma dar una alegría a su afición, que por no tener los resultados esperados los abuchea.

Sí, el torneo pasado sólo perdimos un partido de local y el sábado tenemos que ganar; la gente se merece ya un buen resultado, una alegría, porque en el primer partido no nos fue bien y es obvio que la gente no nos apoye y nos abuchee, pero trataremos el sábado sacar la victoria y, de ahí, mantenernos, confió.

En su oportunidad, Castro dijo que “en ninguna de las líneas del equipo –porque jugó como central y también lo ha hecho en la contención– nos sentimos satisfechos con el desempeño”, indicó en conferencia.

Ambos jugadores coincidieron en afirmar que el debut de Francisco Maza Rodríguez en la defensa fue bueno y esperan que siga aportando la calidad que ha mostrado en otros clubes y en el futbol de Europa.

Por otra parte, el equipo informó que Pablo Barrera estará ausente dos semanas, debido a la lesión muscular sufrida en el muslo derecho en el cotejo contra los Guerreros, por lo que no estará ante Veracruz y Puebla, en el torneo nacional, y frente al Alajuelense de Costa Rica, el próximo martes en la Concachampions.