Cultura
Ver día anteriorMartes 29 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Gobierno del DF y el Conaculta elaboran protocolo para otorgar permisos, informan

Cancelan la realización de cualquier acto en la Rotonda de las Personas Ilustres
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de julio de 2014, p. 6

La delegación Miguel Hidalgo canceló la realización de cualquier tipo de actos en lugares históricos, como la Rotonda de las Personas Ilustres, hasta contar con un protocolo para el otorgamiento de permisos en estos espacios conjuntamente con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Tras dar a conocer la incorporación de 10 trimotos eléctricas y 20 scooters eléctricos, con una inversión de 10 millones de pesos, para reforzar la seguridad en la zona hotelera y el corredor turístico de Polanco, señaló que se envió un citatorio a la empresa Claos Entertainment, SA de CV, para que pague la multa impuesta por la Contraloría General, por 333 mil 650 pesos.

La casa productora cuenta con un mes para cumplir dicha sanción, que se elevó 10 veces respecto de la impuesta por la delegación de 33 mil 650 pesos, al hacer uso indebido del permiso otorgado para ingresar al Panteón Civil de Dolores el pasado 13 de junio.

En las siguientes semanas se trabajará con representantes del Conaculta y el GDF con la finalidad de crear un protocolo adecuado para dar permisos en espacios históricos, por lo cual se tienen reuniones constantes y contamos con un dictamen de cómo están las condiciones de este lugar, y esperamos haya una rehabilitación, para lo cual estamos platicando con las autoridades federales, explicó.

Mientras, precisó, se tomó la decisión de cancelar cualquier tipo de actos en lugares con un valor histórico, donde se tiene que preservar el carácter cultural, aun cuando no se detectaron daños en la rotonda por el acto realizado por la empresa productora.

En la investigación más profunda de la Contraloría se encontraron temas como el de protección civil y otros asuntos adicionales, que se incorporaron a la sanción y está en curso; esperamos que pronto en Tesorería sea cubierta esta multa, mencionó.