Capital
Ver día anteriorMartes 29 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No se pondrán parches a la línea 12, señala Obras
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de julio de 2014, p. 31

Tras comenzar las pruebas de simulación en el viaducto elevado de la línea 12 del Metro, el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, señaló que los resultados que se obtengan evitarán que vayamos a hacer parches y se impulse un programa de rehabilitación integral.

En breve entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que las empresas Systra y TSO serán las encargadas de definir las acciones a seguir y el tiempo que llevará realizarlas, con el fin de estar en condiciones de reabrir las 11 estaciones cerradas desde marzo pasado.

No vamos a apresurarnos. Vamos a esperar los resultados de las pruebas en el tramo de mil 200 metros que hemos habilitado, a fin de tener la precisión de los alcances y acciones a realizar, pues no sólo la parte cerrada está afectada, también la que está dando servicio, aunque en menor medida, afirmó.

Por ello se intervendrá primero el viaducto elevado y luego la parte subterránea, pues está considerada toda la línea, aunque no hay ningún riesgo para los usuarios, pues esa parte es atendida por el Sistema de Transporte Colectivo.

Se trata, dijo, de llevar a cabo una rehabilitación integral de la línea, desde Tláhuac hasta Mixcoac, pues no queremos poner parches, y para ello necesitamos esperar los resultados de las pruebas.