Capital
Ver día anteriorMartes 29 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Darán apoyos a trabajadores por obras en Masaryk
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de julio de 2014, p. 31

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) otorgará apoyos económicos de 2 mil 18 pesos al mes y por un máximo de seis meses a trabajadores de establecimientos mercantiles afectados por las obras de rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk.

En el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se reconoce que, derivado de la ejecución de las obras viales, se ha ocasionado una disminución en los ingresos de los negocios de la zona y, por tanto, en los de sus empleados.

Los interesados deberán inscribirse a partir de este martes y hasta el 31 de diciembre para recibir esta ayuda, cumpliendo con los lineamientos y requisitos que se darán a conocer en los próximos cinco días hábiles en la página www.segurodedesempleo.gob.mx.

A los primeros trabajadores que se adhieran al programa se les depositaría en una tarjeta la primera semana de septiembre, una vez que entreguen su identificación oficial con fotografía vigente, comprobante de domicilio y una carta patronal para certificar que trabajan en una empresa ubicada en la avenida Presidente Masaryk, indicó.

Los módulos de atención se ubicarán en las oficinas de la Autoridad del Espacio Público, que se encuentra en la esquina de las avenidas Arquímedes y Masaryk.

Mencionó que el apoyo económico contemplado en el acuerdo se entregará única y exclusivamente a las y los trabajadores de los establecimientos mercantiles ubicados en la avenida Presidente Masaryk, afectados por las obras.