Política
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Así bajarán costos: Sedesol estatal

Guerrero busca aplicar tarifa eléctrica social
Periódico La Jornada
Lunes 28 de julio de 2014, p. 18

Chilpancingo, Gro., 27 de julio.

El gobierno y organizaciones civiles de Guerrero propusieron al Senado de la República se aplique una Tarifa Eléctrica Social para Guerrero, la cual permitiría disminuir los cobros que se hacen actualmente a las comunidades más pobres.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, quien consideró que en el marco de la discusión de la reforma energética se pude incluir este planteamiento, con lo que habría una reducción real de las tarifas eléctricas en el corto plazo.

Mencionó que de incluirse un componente social en esta importante reforma que se discute en el Congreso de la Unión, los usuarios tendrían acceso a la electricidad y pagar tarifas acordes a la realidad que viven.

Mojica Morga comentó la necesidad de una reconfiguración en el cálculo de las tarifas eléctricas, ya que actualmente se hace conforme al clima y no al índice de desarrollo.

Por esa razón, abundó, en la región Montaña de Guerrero, una de las más pobres del país, pagan la misma tarifa que en lugares de alto desarrollo económico, como la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal.