Espectáculos
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remake de Más negro... busca un lugar en el cine de terror
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de julio de 2014, p. a13

La película Más negro que la noche tiene todos los elementos para volverse un clásico del cine de terror, expresó Henry Bedewell, director de esta producción, una versión o remake que no pretende competir con la realizada por Carlos Enrique Taboada en 1975, pues pretende, ganarse su propio lugar en la cinematografía nacional.

En conferencia de prensa, Bedwell añadió que con la cinta rinde homenaje a Carlos Enrique Taboada, quien me marcó con sus historias. Este filme tiene su esencia.

Estuvo acompañado por las actrices Zuria Vega, Adriana Louvier, Margarita Sanz y Ona Casamiquela, así como por los productores Leonardo Zimbrón, Marco Polo Constandse y José María Torre, quien precisó que su fin es que la historia sea conocida por las nuevas generaciones, pues es una versión actualizada. No estamos jugando a hacer una película de terror y tenemos en nuestras manos un proyecto que tomó mucho tiempo en lograrse, de calidad, dijo Torre, quien además actúa en esta obra que ha quitado el sueño a muchos asistentes.

Esta cinta se estrenará el 14 de agosto en las salas cinematográficas del país y es la primera producción de acción viva en 3D que se realiza en México.

Incidentes paranormales

Adriana Louvier también hizo un llamado al público para que se dé la oportunidad de descubrir esta propuesta, cuya filmación estuvo rodeada de incidentes paranomales, que se grabó en la noche hasta altas horas de la madrugada. Tiene lo suyo. Creo que hay que disfrutar este trabajo.

Zuria Vega, quien hace el papel de Greta, dijo que es una gran oportunidad de que la vean en otro tipo de personajes: “Como actriz es lo que busco. Durante el rodaje sufrió algunos sustos. Me jalaron el cabello y no había nadie cercano a mí; a veces había cosas extrañas y eso fue en atmósferas lúgubres.

La cinta tiene como tema principal la rola Más oscuro que la noche, compuesta por León Larregui, vocalista de Zoé.