Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Navarro dio el triunfo a Azulejos

Con jonrón, Ortiz conduce la victoria de Boston
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de julio de 2014, p. a39

San Petersburgh, 27 de julio.

El dominicano David Ortiz conectó un bambinazo de tres carreras y contribuyó a que Medias Rojas de Boston pusieran fin a una racha de cinco descalabros, al ganar el domingo 3-2 a Rays de Tampa Bay.

Ortiz consiguió su jonrón 25 con el lanzamiento de Chris Archer en la tercera entrada, después de una base por bolas y un sencillo al cuadro de Dustin Pedroia. La derrota interrumpió la cadena de nueve triunfos de Rays, su más prolongada en 10 años y la segunda más larga en la historia del equipo.

El cuadrangular de Ortiz fue su quinto en siete encuentros y su 29 en el Tropicana Field, la cifra más alta entre los jugadores de equipos visitantes. El vuelacercas fue el número 456 en la carrera del dominicano.

Desmond Jennings remolcó las carreras de Tampa Bay con un doble a costillas del abridor de Boston, Allen Webster, en el tercer episodio.

Webster (1-0) trabajó cinco entradas un tercio en su estreno en la campaña en Grandes Ligas; concedió dos carreras, tres imparables y cinco bases por bola, en tanto que ponchó a cuatro contrarios.

En Los Ángeles, el receptor venezolano Dioner Navarro remolcó la carrera del triunfo con un sencillo en la novena entrada con dos vuelacercas y Azulejos de Toronto venció 5-2 a Yanquis, para llevarse su primera victoria en una serie en el Bronx neoyorquino en casi dos años.

Otras pizarras: Indios 10-3 a Royals, Mellizos 4-3 a Medias Blancas, Marlins 4-2 a Astros, Angelinos 2-1 a Tigres, Orioles 3-2 a Marineros, Piratas 7-5 a Rockies, Nacionales 4-2 a Rojos, Filis 4-2 a Diamodbacks, Mets 2-0 a Cerveceros, Cardenales 1-0 a Cachorros, Bravos 8-3 a Padres, Atléticos 9-3 a Rangers, y Dodgers 4-3 a Gigantes. Liga mexicana: Aguascalientes 3-1 a Tijuana, Yucatán 2-1 a Puebla, México 10-6 a Saltillo (10 entradas), Veracruz 3-2 a Campeche y Monclova 5-0 a Reynosa.