Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A tres vueltas del final supera a Alonso

Con espectacular cierre, Ricciardo triunfa en Hungría

Sergio Pérez choca su auto en la vuelta 24, cuando estaba colocado en el octavo sitio

Foto
Sergio Pérez pidió perdón a su equipo, Force India, por el error que lo dejó fuera del Gran Premio de Hungría. Perdí el auto cuando pasé por el lavadero, aceptó el piloto mexicanoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de julio de 2014, p. 5

Budapest, 27 de julio.

El australiano Daniel Ricciardo, al volante de su Red Bull, conquistó el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno, con otro podio increíble del piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que salió desde el pitlane para terminar en tercer lugar detrás del español Fernando Alonso, de Ferrari.

Nico Rosberg, el alemán que lidera el campeonato y comenzó en la pole, se ubicó en el cuarto puesto, por lo que vio reducida su ventaja ante Hamilton de 14 a 11 puntos.

La carrera se le escapó a Rosberg y a su equipo, en la segunda cita que no gana alguno de sus dos pilotos en 11 grandes premios disputados esta temporada.

Ricciardo, una revelación en su primer año con los Toros Rojos, vació los pulmones con auténtica euforia después de cruzar la bandera a cuadros 5.2 segundos por delante de Alonso para sumar su segundo triunfo esta temporada.

El australiano llega a dos victorias en la actual temporada

Siento igual de bien que la primera victoria, realmente sí, dijo el australiano, luego de una sorprendente carrera en la que el coche de seguridad tuvo que salir en dos ocasiones y en la que los cuatro primeros cruzaron la meta en un intervalo de 6.3 segundos.

El australiano, que había liderado al principio de la carrera y tenía los neumáticos en mejores condiciones, pasó a Hamilton a falta de tres vueltas y adelantó a un decidido Alonso para conseguir el liderato hasta el final de la competencia.

Hicimos una apuesta para conseguir la victoria y nos quedamos muy cerca. Necesitamos carreras alocadas para conseguir el podio y aprovechamos la oportunidad hoy, señaló Alonso.

Detrás de él, Rosberg –quien había hecho tres paradas en boxes, en comparación con las dos de Alonso y Hamilton– fue acercándose hasta colocarse detrás del coche de su compañero de equipo a falta de una vuelta.

Foto
Siento la misma emoción que en mi primer triunfo, gritó un emocionado Daniel Ricciardo, tras cruzar la metaFoto Reuters

Hamilton aguantó, a pesar las peticiones de su equipo para que dejara pasar a Rosberg por que el alemán tenía una parada más que hacer, y consiguió el podio que había parecido tan improbable el sábado.

Solo presioné tanto como pude para llegar lo más alto posible, expresó Hamilton, quien había ganado las dos últimas carreras en Hungría y terminó tercero en Alemania el fin de semana pasado después de salir vigésimo.

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez se retiraron de la competencia, el primero tras sufrir un accidente en la vuelta 24, y el segundo por problemas mecánicos mientras corría el giro 34 al circuito de Hungaroring.

Pérez reconoció su error y ofreció disculpas a su equipo Force India, sobre todo porque estaban en una posición excelente en la carrera, en el octavo puesto cuando ocurrió el accidente, y con posibilidades concretas de buscar el Top 5.

Venía saliendo de la última curva, siempre al límite, cuando pisé el lavadero, perdí el coche totalmente y me fui contra el muro, narró Checo.

Añadió que el fin de semana fue muy complicado, creo que sin duda podíamos haber llegado a los puntos. La carrera era muy difícil, las condiciones cambiando vuelta a vuelta y siempre intentando de encontrar el ritmo. Desafortunadamente cometí el error.

Gutiérrez abandonó debido a un problema eléctrico en su Sauber y se convirtió en el sexto de la justa, al igual el japonés Kamui Kobayashi, el alemán Nico Hulkenberg, el francés Romain Grosjean y el sueco Marcus Ericsson.

Las competencias de Fórmula Uno se detendrán casi un mes, para retornar el 24 de agosto con el GP de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.