Cultura
Ver día anteriorSábado 26 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 60 obras serán escenificadas en la capital de Yucatán

El festival Wilberto Cantón incorpora al teatro callejero y artistas independientes
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de julio de 2014, p. 6

Con más de 60 obras de teatro regional y la participación de 466 artistas, del 2 al 16 de agosto se efectuará en Mérida, Yucatán, el Festival de Teatro Wilberto Cantón 2014, la más importante actividad que se realiza en ese ámbito y la cual genera el mayor espacio de oferta teatral en la entidad.

La edición de este año está dedicada a Eglé Mendiburu, una de las actrices más versátiles, queridas y activas del estado, cuya trayectoria supera 50 años de profesión y en la cual se ha destacado asimismo por contribuir a la formación de varios dramaturgos.

En la programación del encuentro –que será inaugurado con De Nueva York a Zapotito, obra de Verónica Musalem, dirigida por Hilda Valencia– estarán presentes diversas técnicas y tendencias de montaje, como drama, comedia, monólogo, pantomima, ópera, comedia musical, teatro en maya, farsa y teatro regional.

Una de las innovaciones del festival es la inclusión del teatro callejero, con la finalidad de llevar la cultura a las calles. También se abrirá el espacio a diversos grupos y foros artísticos independientes. Las actividades son gratuitas.