Capital
Ver día anteriorSábado 26 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falla la transmisión en zonas altas: Valencia

Alista Iztapalapa sistema GPS en pipas para abasto
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de julio de 2014, p. 30

La delegación Iztapalapa realiza pruebas al nuevo sistema de control que instalará en los camiones cisterna pertenecientes a esa demarcación, para evitar actos de corrupción y agilizar el reparto de agua.

Así lo informó el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, durante las pruebas de pilotos participantes en el Kartódromo de la ciudad de México, que se realizará este sábado.

El funcionario detalló que se instalaron en los 140 camiones tanque, con los que cuenta la delegación, el Sistema de Posicionamientos Global (GPS), por medio del cual se controlará su recorrido, desde que sale de la garza (donde se llenan las pipas) hasta que llega a su destino final, que será la vivienda del ciudadano que hizo la solicitud.

Además del GPS en la pipa, los conductores contarán con una terminal que estará conectada al sistema para que una vez efectuada la entrega, el vecino pueda firmar electrónicamente de conformidad, gracias a que se trata de un sistema al cual se le invirtieron 9 millones de pesos.

Van a entregar el agua con la pipa; ahí la señora les firmará como constancia de que le dejaron el pedido y automáticamente lo vamos a poder ver en la dirección general de servicios urbanos y de administración para saber que efectivamente la vecina recibió su pipa satisfactoriamente y lo está asegurando con su rúbrica, abundó Valencia Guzmán.

La demora en la aplicación del programa, expuso el jefe delegacional, fue porque durante las pruebas detectaron que la señal de Internet falla en las zonas más alejadas del centro de la delegación y, precisamente, se trata de las áreas donde se tiene el mayor problema de abasto.

Lo hemos hecho en la zona centro de la demarcación y ha funcionado, pero en las partes altas tenemos el problema, cuando esto funcione se volverá prácticamente incorruptible, porque tendrían que juntarse cinco o siete entes que intervienen en un mismo momento para hacer alguna trampa, indicó.

Se tiene previsto que en 15 días ya pueda estar en funcionamiento y esto sólo será en los camiones cisterna de la delegación.

Tenemos un mes trabajando, el proceso de adjudicación fue de mes y medio, pero nos falló el detalle del Internet. Hablamos con Telmex para que instale una antena de repetición remota para que se pueda resolver la transmisión, enfatizó.