Capital
Ver día anteriorSábado 26 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicita análisis de viabilidad financiera

De cuota, el viaducto elevado de 3 niveles, aclara Mancera

Niega el mandatario inversión del gobierno local en el autódromo por carrera de Fórmula 1

Foto
Cuadrillas de trabajadores iniciaron lo que será una remodelación completa y profunda al autódromo Hermanos Rodríguez, con el fin de que cumpla con los estándares para ser sede del Gran Premio de la Fórmula 1 en 2015. El jefe del Ejecutivo capitalino indicó que el gobierno local no invertirá en esas obrasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de julio de 2014, p. 30

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que será de cuota el viaducto elevado de tres niveles que irá de Periférico sobre Camino Real a Toluca, Camino Santa Fe y la avenida Vasco de Quiroga hasta su entronque con la avenida Tamaulipas.

De existir un camino tendría que ser de cuota, es decir, con costo para quien lo quiera usar, afirmó.

El mandatario capitalino aclaró que en este momento se habla de un proyecto que hasta ahora es conceptual, y sólo se tiene el convenio de colaboración que se firmó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mancera Espinosa señaló que pidió a los titulares de las áreas que podrían estar involucradas en este proyecto hacer un análisis sobre la viabilidad financiera y de movilidad. Además, se marcó un plazo de 15 días para que los expertos opinen al respecto.

Detalló que la ciudad de México tendrá que construir una vialidad como parte del proyecto federal del tren interurbano México-Toluca. Es algo que tiene que estudiar (la secretaría de) Finanzas, porque no hay que olvidar que tenemos la Supervía, que está muy cerca de la zona; entonces, hay que estudiar primero si los aforos serán suficientes para que haya un viaducto como tal, y qué mejoras podemos hacer a nivel de suelo.

El ejecutivo local dijo que para no repetir situaciones que generaron conflictos con los ciudadanos en proyectos anteriores, en esta ocasión las obras de mitigación se realizarían de manera paralela a la construcción de la vía. Queremos que éstas se trabajen con los vecinos. Están involucrados los jefes delegacionales de Álvaro Obregón (Leonel Luna), y de Cuajimalpa (Adrián Ruvalcaba), que se definan cuáles van a ser las mitigaciones y la mejora en la movilidad.

Sobre la remodelación del autódromo Hermanos Rodríguez, el cual será sede del Gran Premio de México de la Fórmula 1 de 2015 a 2019, Mancera Espinosa reiteró que el Gobierno del Distrito Federal no realizará ninguna inversión. Nuestro compromiso es de coordinación, de facilitar la logística de todo lo que se va a realizar ahí; la empresa que tiene el Permiso Temporal Revocable (PTR) de operación es Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), y es la que va a realizar la inversión para remodelar, adecuar la pista y el estacionamiento; es decir, la carga financiera mayor.

Precisó que la administración invertirá en el mejoramiento del centro deportivo Magdalena Mixhuca.