Política
Ver día anteriorJueves 24 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obtuvieron dos primeros y dos terceros lugares

Estudiantes de Veracruz refrendan sus triunfos en concurso de robótica en Brasil
Foto
Los alumnos que participaron en la justa son: Carlos Adrián Lugo Meneses, Héctor Ramírez Cruz, Aziel Castillo Sánchez, Isidro Santos Lechuga, Luis Iván Ortiz Lechuga, Germán Peralta Hernández, Aldo de Jesús Martínez Rojas, Jhair Ossiel Antonio Díaz, José Luis García Sánchez, José Eduardo Castelán Galván, Édgar Enrique Vargas Hernández y José Enrique García Ramírez, quienes contaron con la asesoría de los maestros Miguel Ángel Contreras Jiménez, Jorge Domínguez Hernández y Alfredo Sánchez Jara
Periódico La Jornada
Jueves 24 de julio de 2014, p. 13

San Cayetano del Sur, Brasil, 23 de julio.

Estudiantes veracruzanos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) refrendaron de manera contundente su liderazgo académico al obtener dos primeros y dos terceros lugares en el campeonato internacional Robocore Winter Challenge 2014, celebrado en el Instituto Mauá de Tecnología de San Cayetano del Sur, Brasil.

En la décima edición del torneo de robótica más importante de Sudamérica, la delegación veracruzana se coronó en la categoría de Minisumo Autónomo de 500 gramos y en Seguidor de Líneas, y el tercer sitio en Minisumo Autónomo de 500 gramos y en Competencia de Hockey.

En el campeonato participaron 32 robots por cada categoría de todo el continente americano, que desde el 17 al 21 de julio demostraron sus habilidades y contendieron por la corona para clasificarse al All Robot-Sumo Tournament 2014, torneo mundial que se celebrará en diciembre próximo en Japón.

Los logros de los veracruzanos no sólo se reflejan en el ámbito continental, pues incluyen triunfos en el Robochallenge, en Viena, Austria. Antes ya habían ganado el Robogames Zero Latitud, realizado en Ecuador.