Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contra Santos debemos corregir los errores cometidos ante Pachuca

Corona ya dejó atrás el Mundial; ahora se concentra en Cruz Azul: Tena
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de julio de 2014, p. a14

Jesús Corona, portero de Cruz Azul, ya está tranquilo, declaró el técnico Luis Fernando Tena, luego de explicar que Chuy sólo quería hablar con el entrenador nacional, Miguel Herrera, sobre lo ocurrido durante el Mundial de Brasil 2014, por lo que ahora lo importante es que se concentre en el juego de este viernes ante Santos.

Destacó que el guardameta celeste es una persona madura, inteligente, de 33 años de edad, que ya ha pasado por varias experiencias, por lo que, superado el asunto provocado por las declaraciones del Piojo sobre los reclamos que Corona hizo durante la Copa, seguirá siendo el gran arquero que ha sido siempre.

Ante la insistencia sobre el tema, el timonel dijo que él habló con José de Jesús porque desde el pasado lunes lo notó inquieto, al igual que la directiva de la institución, pero prefirió dar por terminado el tema y referirse a otros asuntos para no reavivar ese episodio que ocupó varios espacios en los medios de comunicación los primeros días de la semana.

Lo que quería él (Corona) era parar a esto. Ya quedaron todos contentos, ya hablaron ellos. Es un jugador que habla las cosas de frente y afortunadamente se quedó muy tranquilo, explicó el Flaco.

Tena, bromista como siempre ante los medios, comentó que el equipo trabaja en la coordinación ofensiva para evitar que las ansias y los deseos de anotar pronto vuelvan a apoderarse del plantel, tal y como ocurrió ante Pachuca, ante el que sucumbieron en la apertura del torneo local.

Luego de aceptar que molestó haber perdido en casa ante nuestra gente, justificó los abucheos de la afición porque tiene todo el derecho de exigir, pero lo que no debe darse nunca es que agredan de cualquier forma a los jugadores o a los otros asistentes.

Adelantó que este fin de semana, cuando visiten a Santos en la Comarca Lagunera, deberán mostrar la clase de equipo que son. Ese futbol que practicaron en el certamen anterior que le redituó buenos resultados, pese a que los Guerreros siguen siendo fuertes aun sin Oribe Peralta, porque cuentan con los servicios de Carlos Izquierdo y al africano Djaniny.

El estratega celeste confía plenamente en el plantel con el que cuenta, en el que el jugador más joven es Allison, de 23 años, porque un equipo como éste, con la historia y las exigencias que tiene, debe buscar elementos con experiencia, aunque no se descuidan las fuerzas básicas en las que se sigue trabajando.