Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazó que Pumas esté obligado a ganar

Pikolín: espero que Chivas se recupere, pero no con nosotros

Debemos vencer como sea, anticipó Cortés

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de julio de 2014, p. a14

El que Chivas esté peleando por no descender es triste para Marco Antonio Palacios, zaguero de Pumas. Espero que se recupere, pero no con nosotros. Después que salga adelante, porque es un equipo grande que tiene que seguir en primera división, señaló en alusión al partido de este domingo en Ciudad Universitaria.

Supone también un duelo muy disputado, ya que el Guadalajara siempre es una escuadra que propone, de las pocas en CU, y corre, hay juventud. Esos son los ingredientes que hacen un partido muy cerrado.

Sin embargo, rechazó que el conjunto rojiblanco pase por un mal momento: Es muy temprano para hacer una evaluación. Ellos hicieron su partido y Jaguares se plantó bien y los empató (el pasado domingo). Es pronto para decir si está jugando bien o mal.

De igual manera negó que el cuadro de la UNAM esté obligado a ganar, luego del contundente triunfo ante Querétaro en el inicio del torneo Apertura 2014.

Ahora si que obligación no viene en mi contrato, pero si la hay es de dar el ciento por ciento en la cancha, y si viene el resultado, qué bueno; si no, hay que seguir trabajando, apuntó el Pikolín.

Su compañero Javier Cortés dijo que esperan ganar 2-0 aunque sea.

Aunque después, en la entrevista que concedió luego del entrenamiento de ayer a puerta cerrada en la cancha dos de CU, Cortés rectificó: La idea es vencer como sea. Los goles son importantes para la confianza de nuestros delanteros o de quien anote. Para nosotros sería muy padre (el triunfo) para seguir avanzando.

Interrogado sobre si existía incertidumbre en torno a qué Chivas se iban a encontrar luego de tantas incorporaciones que tuvo para este torneo, dijo que el equipo jalisciense es muy importante, pero nosotros nos preocupamos un poco más por lo que tenemos que hacer en la cancha; nos concentramos más en nuestro trabajo.

Resaltó que lo que realizaron durante la pretemporada se reflejó en la primera fecha del torneo: Comenzamos como queríamos y este domingo sabemos que en casa no debemos dejar ir ningún punto; hay que hacer valer la localía.