Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inició ayer el registro de alumnos que aceptó el IPN
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. 33

Este lunes cientos de jóvenes que fueron aceptados en escuelas de nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la modalidad escolarizada, acudieron al Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, para inciar el registro de inscricpción.

Desde temprano los estudiantes, quienes formaron una enorme fila sobre las avenidas Wilfrido Massieu y Politécnico, esperaron varios minutos para realizar trámites.

El registro de aspirantes asignados se realizó a partir de las 9 de la mañana y hasta las 18 horas; sin embargo, hubo quienes llegaron hasta con una hora de anticipación. Algunos fueron acompañados por padres, amigos o familiares que esperaron afuera del Centro Cultural.

Incluso la avenida Wilfrido Massieu fue cerrada a la circulación vehicular. Asimismo, elementos de las policías auxiliar y bancaria vigilaron el lugar. También se colocaron dos torres de cámaras de vigilancia de la Policía Bancaria a fin de brindar la seguridad de los asistentes.

A pesar de que el IPN anunció que los aspirantes asignados tenían que entregar original y copia de la hoja de resultado del examen de admisión, certificado de bachillerato concluido, certificado de secundaria, acta de nacimiento, clave única de registro, y para el caso de aspirantes extranjeros asignados, la forma migratoria que acredite su estancia de estudiante, muchos jóvenes abarrotaron las papelerías para fotocopiar algunos documentos.

El IPN colocó mantas sobre las rejas del Centro Cultural que decían que el ingreso a esa casa de estudios sólo es mediante examen de adminisión y en cumplimiento de las bases de la convocatoria, y que no se dejaran sorprender por personas o grupos que ofrecen resolver la admisión mediante cuotas monetarias.