Estados
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Designa tres coordinadores regionales y acuerda reforzar vigilancia en casa de justicia

Busca la CRAC-PC volver a su proyecto original
Foto
Unas 500 personas marcharon la tarde del domingo en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, Guerrero, en apoyo a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policia ComunitariaFoto Sergio Ocampo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. 27

Chilpancingo, Gro., 21 de julio.

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) acordó, en una asamblea realizada ayer en la casa de justicia de San Luis Acatlán, designar tres nuevos coordinadores y defender el proyecto original de este sistema de justicia, fundado en 1995.

Los nuevos coordinadores son: Francisco Martínez Salazar, originario de la comunidad de Arcelia del Progreso, municipio de Azoyú; Martín Encarnación, del poblado de Jolotichán, y Jesús Carranza, de San José Vista Hermosa, municipio de San Luis Acatlán.

Además se ratificó en el cargo al profesor Abad García y se reiteraron las acusaciones contra Eliseo Villar Castillo, ex coordinador depuesto de la casa de justicia de San Luis Acatlán, de estar al servicio del gobernador Ángel Aguirre.

Los asistentes propusieron posponer el nombramiento de otros coordinadores y comandantes para que sus comunidades analicen propuestas.

Además se convino que los coordinadores, comandantes regionales y la guardia de policías comunitarios permanezcan en la casa de justicia matriz –en San Luis Acatlán– y designar a otros seis comandantes y seis coordinadores regionales que se turnarán cada semana para evitar que los seguidores de Eliseo Villar intenten apoderarse del inmueble.

Finalmente se propuso traer grupos de policías comunitarios que coordina esta casa de justicia y se analizaba una posible reconciliación con simpatizantes de Cirino Plácido Valerio, fundador de la CRAC y miembro de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, que dirige su hermano Bruno Plácido y cuya sede está en Santa Cruz del Rincón, municipio de Malinaltepec.