Estados
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Levantaban cadáveres; un agente, grave

Embiste tráiler a policías y socorristas en Atizapán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. 26

Atizapán de Zaragoza, Méx., 21 de julio.

Policías y socorristas que participaban en el levantamiento de tres personas no identificadas asesinadas en el kilómetro 15.5 de la autopista Lechería-Chamapa fueron embestidos por un tractocamión que se quedó sin frenos. Un agente federal sufrió fracturas en ambas piernas y se encuentra grave. El vehículo de carga también dañó tres unidades oficiales y tres motocicletas de medios informativos.

La comisaría municipal informó que pasadas las 13 horas, cuando los uniformados acotaban la carretera, el tráiler placas 204 AM2 se proyectó contra ellos y algunos reporteros.

Un socorrista de la Cruz Roja, dos elementos de Caminos y Puentes Federales y un policía municipal sufrieron lesiones menores y fueron trasladados al área de urgencias del Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social en Lomas Verdes, municipio de Naucalpan.

Asimismo, resultaron dañados una patrulla de la Policía Federal, un camión de bomberos de Atizapán de Zaragoza, la carroza en la cual se preparaba el traslado de los tres asesinados, y tres motocicletas de medios de comunicación.

En el lugar donde estaban muertos dos hombres y una mujer se localizó una camioneta Chevrolet blanca placas 923 XVU, propiedad de la empresa Uman. Dos de los cadáveres estaban dentro de la unidad y un tercero, tirado en el acotamiento de terracería.

Personal de la procuraduría estatal trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense. El conductor del tráiler fue detenido.