Política
Ver día anteriorDomingo 20 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La energética, una política equivocada: Solalinde
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de julio de 2014, p. 4

Texcoco. Méx., 19 de julio.

El cura Alejandro Solalinde criticó al presidente Enrique Peña Nieto por impulsar la privatización de los recursos naturales a través de la reforma energética, porque cuando haya que encarar las consecuencias que tengan estas políticas equivocadas, dijo, seguramente él será empleado en el extranjero de una empresa trasnacional.

El responsable del albergue Hermanos en el Camino, en Oaxaca, visitó esta localidad donde participó en la segunda Feria Nacional del Libro de Texcoco, donde estuvo acompañado del escritor Paco Ignacio Taibo II, organizador del festival cultural.

En entrevista, el religioso leyó lo que momentos antes escribió en su libreta de apuntes y que más tarde subiría a las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.

Mensaje dirigido al Presidente de la República: Peña Nieto asumirá los costos políticos de su reforma energética, pero cuando vengan las consecuencias para los pobres, seguramente ya estará como empleado de una trasnacional.

Recordó que lo mismo pasó con el entonces presidente Ernesto Zedillo, quien también impulsó reformas que generaron más pobreza en México, pero el político priísta ahora es un vil gato del City Bank.

Solalinde habló sobre la crisis migratoria de los menores que viajan solos hacia Estados Unidos. Si no se hace nada humanitario, esos niños van a acabar reventando las conciencias de la gente, ya los principales capitalistas como Bill Gates, han dicho que no podemos seguir así.

Advirtió que las deportaciones que lleva a cabo el gobierno de EU no es una salida, hay un problema regional que involucra a los países de Centro América, México, Estados Unidos y Canadá y si ellos no dan una solución de fondo, esto va reventar tarde o temprano.