Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se destinó una inversión federal de $20 millones, informó Mancera

Rehabilita el GDF la pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. a15

Con una inversión federal de 20 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal realizó obras de rehabilitación en la pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe.

Dejar en condiciones este emblemático lugar, que tenía más de 30 años sin ninguna inversión como la que ahora se hizo, nos llena de gusto en la ciudad de México, señaló el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar las competencias de remo como parte del Festival Deportivo Panamericano 2014.

Explicó que para estos trabajos se contó con un apoyo considerable, cuando menos ahora en este primer impulso de 20 millones que serán destinados íntegramente a este espacio.

Mancera Espinosa anunció que se hará una gran inversión en la reparación de espacios deportivos. De hecho, indicó, la sala de armas de la Magdalena Mixiuhca está en proceso de remodelación, de rediseño para beneficio de los habitantes de la ciudad de México.

El mandatario citadino remarcó que con el apoyo de las autoridades federales y del Gobierno del Distrito Federal la ciudad de México contará con mejores y más dignas instalaciones deportivas.

Señaló que este festival deportivo es de preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015, y los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Y la ciudad de México se prepara con una inversión consistente, con lo que significa que daremos el ejemplo a los niños y niñas. El fomento al deporte es fundamental en cualquier ciudad y en cualquier país, acotó.

Más tarde, al encabezar la presentación del campeonato mundial de Tiro con Arco 2017, la final de la Copa del Mundo 2015 y la II edición del Mexican Challenge 2014, en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró que el rescate del deporte en la ciudad de México es un compromiso. Vamos a seguir mejorando nuestros espacios deportivos.

Effie Sánchez, presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, detalló que el Zócalo y el Ángel de la Independencia serán las sedes de la Copa del Mundo y del Campeonato Mundial de Tiro con Arco (recurvo y compuesto).

Dijo que estaba agradecida por el apoyo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como de las autoridades deportivas del país para la realización del certamen.

Sobre el Festival Panamericano que se efectúa en Toluca, con la participación de 19 países, la directiva comentó que sólo hay dos plazas (varonil y femenil) para la justa continental de Toronto 2015, y confía en Aída Román, Alejandra Valencia, Juan René Serrano y Pedro Vivas para que alguno de ellos clasifique, porque está complicado ante el nivel presentado por brasileños y colombianos.