Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Cruz Azul habrá presión por el título

Podemos neutralizar al Pachuca, afirma Chaco
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. a14

Una vez más Cruz Azul tiene como meta principal ganar el campeonato del Apertura 2014, por lo que buscará empezar con una victoria ante Pachuca, al que conoce bien Christian Giménez porque lo dirige Enrique Meza y éste siempre juega igual, a no dejar nada sin planear.

Con su característico buen humor, el argentino naturalizado mexicano explicó que a los equipos del Ojitos se les puede neutralizar si no se les deja la posesión del esférico y si se les complica su funcionamiento, ya que el Profe es muy dado a que agranden la cancha para aprovechar todo el espacio.

Al término de la práctica del día, el ex seleccionado nacional hizo hincapié en que no hay fórmulas exactas para ganar, salvo tratar de ser más que los rivales y anotar más goles, lo que sólo conseguirán los Cementeros en este certamen si trabajan mucho, son humildes y se logra una buena relación de compañerismo.

Con el semestre en el que deberán atender dos torneos –además del local, el Mundial de Clubes– el Chaco puso en claro que será mejor clasificar a la liguilla como uno de los mejores –en el anterior se ubicó 15 puntos arriba del León, que resultó campeón–, porque no le gustaría tener que buscar un sitio en las últimas fechas.

Recuperado de los males que lo aquejaron en el torneo pasado, por lo que no pudo participar en todo momento, Giménez se mostró con la mejor disposición de estar desde este sábado en la cita contra los Tuzos, en caso de que así lo determine el técnico Luis Fernando Tena. De lo contrario, lucharé con todo por recuperar mi lugar y mientras apoyaré al equipo como corresponde.

El jugador no rehuye la deuda que tiene la institución con sus aficionados desde hace 17 años por no ganar un campeonato y admite que eso les genera presión y así será hasta que lo conquisten.

Nosotros debemos asumir esa responsabilidad y el reto. Se han perdido muchas finales pero también en un año se ganaron dos títulos, eso quiere decir que algo se está haciendo bien, indicó.