Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tememos a los rivales, señaló

Pumas ya debe ser protagonista: Britos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de julio de 2014, p. a15

El único refuerzo contratado por Pumas, el uruguayo Matías Britos, se mostró convencido de que el equipo podrá ser protagonista en el torneo Apertura 2014 del futbol mexicano, además de que no se dejará intimidar por ninguno de los otros clubes.

Durante la conferencia de prensa ofrecida ayer, expuso: Somos un plantel que no le tiene miedo a nadie, aunque sí respetamos a todos. Sabemos del potencial que tiene cada uno de los rivales pero temor, o que nos intimiden, no, para nada.

El delantero, quien llegó al Pedregal como intercambio por Martín Bravo –quien se fue al León–, agregó que el objetivo principal es que el club sea protagonista, más allá de que en su caso sea de interés quien marque los goles, ya que en lo personal ni siquiera se ha planteado una cuota de anotaciones para el certamen local.

De esta forma, con base en los cimientos fincados por el técnico José Luis Trejo y el vicepresidente Mario Trejo, el conjunto de la UNAM afrontará el torneo Apertura 2014 con posibilidades de ser mejor que los anteriores.

La campaña pasada tuvo siete victorias, cuatro empates y seis derrotas para entrar a la liguilla, donde el equipo fue eliminado por Pachuca en cuartos de final.

José Luis Trejo ingresó a la dirección técnica a partir de la jornada nueve del torneo Apertura 2013 y fue parte de la catastrófica campaña de último lugar en la clasificación general, con un triunfo por ocho empates, ocho derrotas, ocho goles anotados y 21 en contra, para acumular 11 puntos.

Sin embargo, el entrenador dijo tener el sentimiento de que vamos arrancar bien y mantiene la línea de continuidad del plantel, por lo que sólo generó el regreso de Eduardo Herrera, quien estuvo en Santos Laguna.

El directivo tiene en la cantera el máximo proveedor para el primer equipo que esta vez se nutrirá de varios elementos, entre ellos el campeón mundial Sub-17 de 2011, Kevin Escamilla.