Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarían Radamel Falcao, Carlos Valderrama y el propio 10

Relanza Maradona la idea de un partido por la paz en Colombia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de julio de 2014, p. a13

Bogotá, 15 de junio.

La propuesta de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), de realizar un partido de futbol por la paz del país, retomó fuerza luego de que Diego Armando Maradona y la política Piedad Córdoba anunciaron que se llevará a cabo con la participación de Radamel Falcao, Carlos Pibe Valderrama y otras figuras retiradas, además del propio ex jugador argentino.

El astro y la ex senadora liberal se vieron en Brasil durante el Mundial y participaron en el programa De Zurda que transmitió el canal venezolano Telesur.

Maradona comentó la justa para este medio y la política asistió a partidos de Colombia, entre ellos el que perdió 2-1 ante Brasil en cuartos de final.

El asunto del juego estaría más adelantado de lo pensado y el ex futbolista señaló: “Lo estamos preparando con (Radamel) Falcao y el Pibe (Valderrama). Se los juro por mis hijos que ese partido se dará y será por la paz de Colombia y de todos lo que quieren la paz del país. Vamos a ir todos por ella, por esa paz que se necesita”.

Según Córdoba, la iniciativa supuestamente tiene el respaldo del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien impulsó los diálogos que desde fines de 2012 se llevan a cabo en Cuba entre su gobierno y representantes de las FARC para tratar de poner fin a 50 años de confrontación.

La idea fue propuesta por Valderrama a finales de diciembre pasado y acogida por los integrantes de las FARC en Cuba. Al Pibe lo acompañan en esta propuesta futbolistas como Mauricio Chicho Serna y Víctor Hugo Aristizábal.

La ex senadora resaltó que la brillante campaña del combinado cafetero en el Mundial de Brasil unió a 47 millones de colombianos y reveló que la propuesta del partido la comunicó al mandatario colombiano cuando ya estaba de camino a Brasil.

“Le dije ‘voy a hacer dos cosas (en Brasil), pero la más importante es que hablaré con Maradona (para) que venga a Colombia a hablar de futbol y paz a ver si somos capaces de hacer un partido’, y no me podía creer” reveló.