Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anima el Presidente a la selección a mejorar resultados rumbo a Rusia 2018

Peña reconoce la labor del Tri y aplaude la permanencia del Piojo

Secretarios de Estado, funcionarios, invitados y familiares, en la recepción de Los Pinos

Sólo asistieron 11 jugadores, entre ellos Rafa Márquez y Memo Ochoa, el único internacional

Foto
El presidente Enrique Peña pidió a los integrantes de la selección nacional de futbol, con quienes convivió ayer en la residencia oficial de Los Pinos, sentirse orgullosos de su desempeño y seguir apuntando a lo más alto, ya que portaron los colores de México con patriotismo, honor y gallardíaFoto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de julio de 2014, p. a13

Aunque el presidente Enrique Peña lamentó que la selección nacional de futbol no haya regresado al país con la Copa del Mundo de Brasil 2014, reconoció su desempeño, le encomendó la misión rumbo al siguiente torneo en a Rusia 2018 y aplaudió la continuidad de Miguel Herrera como técnico nacional.

Puntuales a la cita en la residencia oficial de Los Pinos llegó el autobús con la familia del balompié nacional con sólo 11 jugadores: el arquero Guillermo Ochoa quien, junto al capitán Rafael Márquez y al técnico Herrera flanquearon al Presidente en la gran mesa para más de 60 personas en el salón Manuel Ávila Camacho.

Comida que compartirían también 10 secretarios de Estado, lo que daría casi una reta en la cancha, además de miembros del cuerpo técnico, los árbitros mundialistas, dirigentes deportivos e invitados, entre ellos, las dos hijas de Peña Nieto.

Sin embargo, el acto previo al ágape se retrasó casi 40 minutos respecto del programa, en el que no aparecía la prerreunión para familiarizarse con parte del gabinete en otras estancias de la residencia. Todavía no comían y las fotos que se habían tomado empezaron a aparecer en las redes sociales de los dirigentes, jugadores y funcionarios públicos.

En un intento por ligar el futbol con la política, el mandatario dijo: Gracias a su buen desempeño, el mundo pudo reconocer en su futbol la transformación positiva que está viviendo México en distintos ámbitos. Y extendió la reflexión sobre lo lejos que podemos llegar como país cuando jugamos en equipo.

Incluso señaló: Al igual que en el balompié, la suma de esfuerzos y voluntades será también siempre la mayor fortaleza de México para seguir en la ruta de la transformación y que depare a todos los mexicanos condiciones de mayor bienestar.

Casi como miembro de la selección a la que siguió desde el abanderamiento en Palacio Nacional y por televisión con familiares y amigos durante los juegos mundialistas, celebró la continuidad del técnico y expresó su deseo de que “eso se traduzca en buenos resultados en los próximos torneos.

Desde hoy vamos a empezar a escribir la historia de éxito de nuestra selección nacional para Rusia 2018, resaltó Peña Nieto en la ceremonia donde fue transmitido un video que resumía la experiencia mundialista con todo y la afición, momentos de motivación y bromas en los vestidores, además de los goles y jugadas clave, excepto la falta dentro del área que no fue penal ante Holanda, y que derivó en la eliminación.

Antes, por el micrófono desfilaron Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien en su evaluación destacó que México terminó dentro de los 10 mejores del mundo; el capitán Rafael Márquez, quien aseguró que su cuarta intervención en un Mundial había sido la mejor, y reconoció que si bien las expectativas del Tri al principio no eran muchas, “el grupo se dio cuenta de que teníamos el mismo objetivo: Lograr algo histórico para México.

El Piojo, que con esta cerró sus múltiples apariciones públicas antes de iniciar sus vacaciones, expuso que la selección dejó huella por su alegría, por su buen toque de balón y por el ambiente de su afición, a la que definió como la mejor del mundo.

Tras reconocer a una nación que desbordó en cada una de nuestras participaciones, agradeció el apoyo incondicional al Jefe del Ejecutivo, para rematar: Y como dijo el Presidente: no fue penal.