Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Ante Alemania deben hacer un partido perfecto, no darle espacios ni arriesgar el balón

Concentración, sacrificio y trabajo, fórmula para ganar el Mundial: Sabella

Enfatizó que respeta al balompié brasileño y que es un orgullo llegar a la final en ese país

Foto
El delantero alemán Miroslav Klose (izquierda) buscará incrementar hoy su récord de goles en mundiales, mientras el argentino Lionel Messi intentará encabezar la ofensiva albicelesteFoto Xinhua y Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de julio de 2014, p. 6

Río de Janeiro, 12 de julio.

Argentina debe hacer el partido perfecto el domingo ante Alemania como condición para alzar la Copa del Mundo, opinó el sábado el técnico albiceleste Alejandro Sabella.

Concentración, sacrificio y trabajo conforman la fórmula de confianza en la que se apoya Sabella, en su primer Mundial como entrenador.

Vamos a entregar todo para que Argentina vuelva a ser campeón. Con sacrificio, trabajo, sencillez, expresó Sabella en conferencia de prensa en el estadio Maracaná.

Estamos muy satisfechos también por la alegría que tiene la gente. Vamos a entregarlo todo por el compañero y la camiseta, agregó.

El timonel sabe que a Alemania no hay que darle ninguna ventaja, no regalar espacios y mucho menos perder la pelota en zonas de peligro.

Hay que hacer el partido perfecto, sintetizó antes de una práctica con el equipo en el estadio del Vasco da Gama. Tener gran concentración, ocupar muy rápido los espacios, no arriesgar el balón en ciertas zonas porque Alemania es de esos equipos que son poderosísimos y han llegado siempre a las últimas instancias. Además, tiene un sistema de juego bien elaborado.

Sabella también se refirió al triste recuerdo que trae a los argentinos la eliminación ante Alemania en los cuartos de final hace cuatro años en Sudáfrica, cuando bajo el mando de Diego Armando Maradona, la albiceleste fue vapuleada 4-0.

Por la utilización de los espacios, este equipo es más conservador que el de hace cuatro años, destacó. Este equipo busca el triunfo por un camino diferente al de aquel, que también quería ganar y no pudo. Aquella vez, el equipo recibió un gol muy tempranero que siempre incomoda o hace cambiar la situación del juego.

Destacó que estar en una final es una de las más grandes satisfacciones a nivel profesional y personal. Que sea en el país más ganador de la historia del futbol es un dato no menor. Siempre fui muy respetuoso del futbol brasileño. Y llegar a la final en Brasil es un hecho que nos enorgullece aún más.

Sobre su continuidad al frente de Argentina tras el Mundial, dijo: Mi futuro es el próximo entrenamiento, el próximo partido. Es un tema irrelevante ahora, porque lo más importante es el duelo de mañana.