Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Nadie apostaba por vernos entre los cuatro primeros, señaló Robben

Me voy con una medalla pero fue importante mostrar un nuevo estilo de futbol: Van Gaal

Lo mejor del triunfo es que logramos superar la decepción de quedar eliminados por Argentina: Wijnaldum

Foto
En el tiempo de descuento, y sin marca, Georginio Wijnaldum selló el triunfo de los holandesesFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de julio de 2014, p. 4

Brasilia, 12 de julio.

Louis van Gaal, timonel de la naranja, manifestó: “Antes de ir al Manchester United mi sueño era ser campeón del mundo y pudo haber sido posible debido a la forma que jugamos y por cómo perdimos en las semifinales. Al final fuimos terceros y me voy con una medalla. Es importante, pero también lo fue mostrar un nuevo estilo de futbol.

“No fue fácil digerir la decepción de la derrota frente a Argentina. Además, llegamos con una desventaja que no debería existir y es que Brasil dispuso de un día más para prepararse. Sin embargo, nosotros queríamos terminar en el tercer lugar y fuimos por ese resultado.

Hay muchas cosas positivas, por ejemplo el dato de que anotamos 15 goles en siete partidos y concedimos cuatro, dos de ellos en penales que nos señalaron en contra injustamente. Se puede deducir que conseguimos un buen saldo en esta participación.

“Si miramos atrás, hicimos un buen torneo y por eso estoy orgulloso de mis jugadores y de mi staff. Fue grandiosa la solidaridad que mostraron los muchachos y la calidad fantástica de mi equipo de trabajo. Sin ella no habríamos pasado nueve semanas como las que hemos vivido aquí.”

Comentó que de esta Copa se lleva en la memoria el carácter extraordinario de los brasileños. Cada vez que mis jugadores salieron a la calle o a la playa la gente que se cruzaba con ellos era muy gentil. No tengo ninguna crítica acerca de la organización de este Mundial. Llegamos siempre a la hora prevista y la policía hizo bien su trabajo. Todo estuvo bien hecho por el comité de organización y la FIFA, los debo felicitar.

En tanto, Arjen Robben, elegido el mejor jugador del partido, señaló: “Quisiera agradecer a la gente, a los brasileños que nos recibieron en este Mundial, porque fueron maravillosos.

“En cuanto al triunfo, fue la mejor manera de dejar el torneo. Nosotros queríamos irnos con una buena nota a pesar de que el partido era mentalmente difícil de disputar, puesto que ambos (brasileños y holandeses) veníamos golpeados al quedar fuera de la final... Nadie apostaba por vernos entre los cuatro primeros y creo que hicimos un buen torneo.

“Pienso que este grupo merecía más que la tercera plaza. Puede ser que me repita, pero estoy muy orgulloso de este equipo. Fue una verdadera fiesta cotidiana vivir y trabajar con estos jugadores y este cuerpo técnico... Estoy vacío, nos hemos batido como leones durante un mes.

Mientras me sienta bien y el cuerpo no me dé lata continuaré jugando por mi equipo, porque es un honor representar a mi país. Y antes de pensar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 debemos enfocarnos en la campaña de calificación para la Eurocopa 2016.

Georginio Wijnaldum manifestó: Lo mejor de este éxito es que logramos superar la decepción de la eliminación ante Argentina. Nadie quiere jugar este partido por la tercera plaza, preferíamos la final, pero hablamos mucho entre los jugadores antes del encuentro. Queríamos de verdad terminar el torneo invictos y con una buena nota.