Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

La CBF decidirá sobre mi continuidad al frente de la seleçao, indicó

El que se cae y no se levanta es una persona derrotada, reflexionó Luiz Felipe Scolari

Siento orgullo de ser brasileño, el sueño continúa: Neymar

No merecíamos terminar así: Thiago

Foto
El defensa Daley Blind (izquierda) contribuyó con la segunda anotación de la escuadra holandesa, apenas pasado el cuarto hora de juegoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de julio de 2014, p. 3

Brasilia, 12 de julio.

El entrenador Luiz Felipe Scolari reiteró que la decisión sobre su continuidad en la selección depende de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), y expresó su disposición de seguir en el cargo, pese a la derrota 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer puesto del Mundial.

El que tiene que decidir es el presidente, como ya habíamos acordado, dijo el técnico en conferencia de prensa tras la derrota, al ser consultado sobre su intención de permanecer al frente de la selección brasileña, pasando la responsabilidad al presidente de la CBF, José Maria Marin.

Al cierre de la competición nosotros entregaríamos el cargo a la directiva, porque eso estaba acordado ganando, perdiendo, clasificando o no. Nuestro presidente tiene capacidad y cualidades para hacer el análisis. Eso es lo que vamos a hacer, entregarle el informe y el cargo. El que se cae o se tropieza y no se levanta es una persona derrotada, no aquella que se endereza por perder un partido o un campeonato, agregó, y aclaró que Brasil mejoró su actuación en las recientes copas.

Ya hablamos del resultado de 7-1. Fue el peor de la historia, ya se dijo... pero tengo que ver el lado positivo. En 2006 y 2010 no llegamos entre los cuatro mejores y en 2014 lo hicimos, expresó.

Scolari recordó que ha estado en tres copas, dos con Brasil, en que fue campeón en 2002 y semifinalista en 2014, y uno con Portugal, también entre los cuatro primeros en 2006.

He estado en tres mundiales y en todos ellos llegué a semifinales. No estoy en una situación en la que me tenga que estar lamentando el resto de mi vida, porque a veces en el futbol, cosas que pasan en un par de minutos pueden cambiar todo, señaló.

¿Cuántos campeonatos ganamos? Ahora toca ver al presidente, hacer el análisis y después seguir mi vida, dijo, y respondió ante los cuestionamientos: No voy a discutir con ustedes. Ganando o perdiendo es lo que deberíamos haber hecho.

El contrato de Scolari acaba al finalizar el Mundial 2014, aunque algunas fuentes señalaron que el técnico podría permanecer hasta finales de año.

En plena rueda de prensa, Neymar interrumpió a su técnico para darle un abrazo delante de los medios de comunicación, pero no dio declaraciones.

En su cuenta de Twitter, el astro escribió: Sólo quisiera decir que siento orgullo de ser brasileño y, más importante aún, ¡siento orgullo de esta selección!... Y el sueño continúa.

Por su parte, el capitán Thiago Silva, al borde del llanto, comentó: No creo que merecíamos terminar así... Tenemos que disculparnos con los hinchas, nos abuchearon al final, lo que es normal, ellos tienen sentimientos también. Es muy difícil.

El mediocampista Oscar también se mostró totalmente abatido: Es una sensación terrible, no sé qué decir. Perdimos, no hay nada más que hablar. Después de la goleada contra Alemania llegamos esperando ganar el tercer puesto pero no lo hicimos, no era nuestro día. Todo el mundo está muy triste, la gente lo está, pero nosotros tratamos y tratamos hasta el final.