Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo saca de tienda de autoservicio en Aragón

Roba comando armado un cajero automático
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de julio de 2014, p. 30

Un grupo de 10 sujetos fuertemente armados robó un cajero automático, ubicado en el interior de una Bodega Aurrerá, en avenida Loreto Favela y la calle Ignacio Allende, en el pueblo de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

En la tienda, que tiene un horario de 24 horas, los empleados fueron sorprendidos pasadas las seis de la mañana por el comando armado, que ingresó por el acceso del personal.

Llegaron tres hombres y amenazaron con armas a los empleados que se encontraban laborando en el turno nocturno, indica el reporte policiaco.

Al ingresar al negocio amagaron a los trabajadores, los encerraron en las oficinas y luego abrieron la puerta a sus cómplices. Siete sujetos más, todos armados con pistolas, tomaron el control de la tienda para llevarse el cajero automático propiedad de BBVA Bancomer.

Permanecieron en la Bodega Aurrerá varios minutos, porque según el informe que rindieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Unidad de Protección Ciudadana Aragón primero intentaron sacar el dinero, pero al no poder, desprendieron y retiraron las cámaras de seguridad. Así como el monitor del circuito cerrado con el que cuenta la tienda y se dieron a la fuga en una camioneta.

Pese a que se hizo una revisión de la zona, no se logró detener a nadie, tampoco se pudo identificar el vehículo en el que se llevaron la máquina bancaria.