Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hasta después del 15, vacaciones escolares
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 35

Profesores y directores de escuelas primarias y secundarias señalaron que pese a un descenso de entre 20 y 30 por ciento en la asistencia escolar, la clausura oficial del ciclo 2013-2014 se realizará hasta el próximo 15 de julio. Sin embargo, reconocieron que en algunos planteles se adelantaron actividades recreativas con alumnos y padres de familia, como los festivales.

En entrevistas por separado, señalaron que hay un evidente descenso en la asistencia de loss alumnos, porque tradicionalmente se sabe que los últimos días del ciclo escolar son para preparar la entrega de calificación, y muchas veces los padres ya saben que sus hijos han sido evaluados, que ya tienen su calificación y dejan de enviarlos.

Sin embargo, indicaron que las supervisiones escolares han exigido el cumplimiento de los 200 días de actividades docentes, en la llamada normalidad mínima, y los planteles tendrán actividades normales este 14 de julio, y será hasta el próximo martes 15 cuando se realice formalmente las ceremonias de cierre de ciclo escolar, apunto Enrique Enríquez Ibarra, dirigente del magisterio disidente en el DF.

En tanto, a partir del 14 de julio la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, integrada por más de 176 mil alumnos de los niveles medio, superior y posgrado, y más de 27 mil académicos, trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos, disfrutará de vacaciones de verano, para reanudar labores el 4 de agosto, y el lunes 11 el inicio de clases del ciclo escolar 2014-2015.

(Con información de Arturo Sánchez Jiménez)