Economía
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Necesario, transporte multimodal
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 24

Guadalajara, Jal., 11 de julio.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, señaló que en México es necesario consolidar el transporte multimodal, por lo que el gobierno federal está enfocado a integrar la infraestructura, proyectos, inversiones y procesos con el objetivo de lograr que la distribución de los bienes y servicios en el país sea eficiente y se reduzcan costos.

La multimodalidad es el transporte de mercancía en avión, barco, ferrocarril o camión, el cual debe realizarse de manera eficiente de lo contrario se pierde mucho dinero, tiempo y se deja de participar en los diversos mercados de interés, dijo durante su participación en la Reunión Nacional de Infraestructura, convocada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

En el mismo foro Celso Morales, director de Obras Marítimas de la SCT, afirmó que la presente administración ha invertido este año 11 mil millones de pesos.

Dijo que según números del año pasado, 31.9 por ciento de la carga en México se movió a través de buques y más de 80 por ciento de la exportación se hizo mediante puertos.