Economía
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A fin de mes, la licitación del tren México- Querétaro
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 24

Guadalajara, Jal., 11 de julio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará a fin de mes la licitación de tren rápido México-Querétaro, que incluye la ampliación del tren Suburbano de Huehuetoca a Cuautitlán, en lo que se invertirá entre 40 mil y 43 mil millones de pesos, obra que estará a cargo de un solo concesionario, señaló el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la dependencia, Pablo Suárez Coello.

El funcionario dijo que el gobierno federal mantiene su compromiso de continuar con la ampliación de la línea 12 del Metro a pesar de los problemas que se registraron. Dijo que para este año el presupuesto de apoyo por la SCT es de 2 mil millones de pesos y una cantidad similar para el año próximo.

Durante su intervención en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2014 convocada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción detalló que la demanda inicial será de 25 mil pasajeros, la SCT se hará cargo de la construccion de las estaciones  Huehuetoca y Cuautitlán y después será directo a Querétaro.