Política
Ver día anteriorViernes 11 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue una intensa labor de investigación, dice el procurador

Esclarece PGJ de Veracruz caso de menor secuestrado; hay un detenido
Foto
El procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, y el padre del menor secuestrado, en conferencia de prensa para dar los pormenores del operativo de rescate
Periódico La Jornada
Viernes 11 de julio de 2014, p. 16

Xalapa, Ver., 10 de julio.

Con la captura de la empleada doméstica, que originalmente se había hecho pasar como víctima, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz resolvió en 48 horas el secuestro del menor de edad Rafael de Diego Nieto, quien fue sustraído de su hogar por la ahora detenida.

Después de intensas labores de investigación y de un exhaustivo operativo de búsqueda, la PGJ de Veracruz logró dar con el paradero del menor, quien fue privado de su libertad el pasado viernes 4 de julio.

Tras un trabajo coordinado con diferentes instituciones de seguridad de estados vecinos, los resultados de las primeras líneas de averiguación arrojan que los captores operarían en Puebla, donde los cómplices mantenían contacto telefónico con la empleada doméstica.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó los detalles del operativo montado para lograr el rescate del menor y dar con los responsables.