Política
Ver día anteriorViernes 11 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza el INE que sean carga adicional para el contribuyente

Cada uno de los tres nuevos partidos recibirá unos $33 millones en 2014
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de julio de 2014, p. 10

Cifras preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) señalan que cada uno de los tres nuevos partidos registrados por ese organismo podrían recibir prerrogativas por unos 33 millones de pesos durante los cinco meses restantes del año, de manera que mensualmente dispondrían de alrededor de 6 millones 500 mil.

Con el fin de fijar el monto de los recursos que se entregarán al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y Frente Humanista, el Consejo General del INE, antes Instituto Federal Electoral, sesionará el próximo lunes.

En ese encuentro también se tiene previsto revisar el tema de los promocionales en radio y televisión a los que tendrán derecho las tres fuerzas políticas.

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, ha señalado que los recursos que se asignarán a los nuevos partidos no representarán una carga adicional para el contribuyente, pues provendrán de una bolsa aprobada en el Congreso como parte del Presupuesto de Egresos para 2014. lo que se hará es una redistribución de esos dineros tomando en cuenta a las agrupaciones políticas citadas.

Para integrar el proyecto de acuerdo sobre dicho reordenamiento, la comisión de prerrogativas y partidos políticos y el comité de radio y televisión del INE se reunirán este viernes, trascendió en el órgano electoral.

También se informó que Morena, Encuentro Social y Frente Humanista tienen hasta el 18 de julio para entregar al instituto los materiales que difundirán en radio y televisión, con el fin de que sean programados y difundidos en estos medios de comunicación a partir del primero de agosto.

En caso de no presentarlos a tiempo, el instituto utilizará esos espacios para efectuar la promoción institucional que cotidianamente efectúa, se informó.

El Congreso autorizó 3 mil 810 millones 786 mil pesos para el sostenimiento de las actividades cotidianas de los partidos durante 2014.