Estados
Ver día anteriorViernes 11 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguaceros derriban 23 árboles y provocan ocho accidentes
Foto
La intensa y sorpresiva lluvia de la tarde de ayer derribó al menos 23 arboles en Mérida, Yucatán. La imagen, en la colonia López MateosFoto Luis A. Boffil
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 11 de julio de 2014, p. 35

Fuerte lluvias y vientos hasta de 80 kilómetros por hora derribaron ayer más de 23 árboles y propiciaron ocho accidentes de tránsito en Mérida, Yucatán. Bomberos, personal de Protección Civil y agentes de la secretaría de seguridad pública quitaron los árboles de las calles.

Protección Civil del estado de México informó que por lo menos 20 hectáreas sembradas de maíz, frijol y jitomate se inundaron, al igual que unas 25 viviendas, a causa del desbordamiento del río Papalotla, en el municipio de San Salvador Atenco.

Además, la carretera 110 fue cerrada en el municipio de Tuxpan, Jalisco, al desplomarse un puente provisional que unía los municipios de Tecalitlán y Pihuamo. La reparación comenzó de inmediato.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Tamaulipas.

Asimismo previó lluvias de fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Michoacán y Guerrero, además de precipitaciones menos intensas en Tlaxcala, estado de México, Distrito Federal, Morelos, Colima y Nayarit., así como lluvias intensas concentradas en algunos puntos del sur de Veracruz, y fuertes en Chiapas y Campeche.

En Sonora, la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que con la muerte de un varón en el municipio fronterizo de Plutarco Elías Calles se elevó a cinco el número de decesos este año por golpe de calor en la entidad. Indicó que dos fallecimientos ocurrieron en San Luis Rio Colorado y dos en Hermosillo.